Nuevo ataque a Primera Dama Verónica Alcocer por gastar más recursos que sus antecesoras

nuevo ataque a primera dama verónica alcocer por gastar más recursos que sus antecesoras

VERÓNICA ALCOCER CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Los desplazamientos y gastos de Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, han generado controversia debido a su marcado incremento en comparación con sus predecesoras.

Según documentos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, en un lapso de año y medio, Alcocer ha gastado más del doble de lo que gastaron las anteriores primeras damas en el mismo período, según reportó La FM.

Los gastos de viaje de Verónica Alcocer se elevan a $112.548.841 durante su primer año y medio en el cargo. Estos desplazamientos incluyen cinco viajes al extranjero, destacándose su participación en eventos de relevancia internacional como la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas y el funeral de Estado del exprimer ministro de Japón, Abe Shinzo, en Londres, Nueva York y Tokio.

Uno de los viajes más significativos fue su visita a Roma para una audiencia con el papa Francisco, donde se designó a Alcocer como embajadora en Misión Especial.

Lea también (Polémica por proyecto que se adelantará en el Parque Nacional Natural Gorgona)

Durante su estancia en el Vaticano, extendió una invitación al papa Francisco para que visitara Colombia en el contexto del proceso de la Paz Total.

Además, Alcocer estuvo presente en la ceremonia de coronación del rey Carlos III en Londres, así como en reuniones con otras primeras damas durante la Semana de Alto Nivel del 78º período de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

En total, los gastos de viaje de Verónica Alcocer superan en gran medida los de sus antecesoras, María Juliana Ruíz y María Clemencia Rodríguez. Mientras que Ruíz realizó nueve viajes en cuatro años con un gasto de $52.010.110, Rodríguez viajó nueve veces en ocho años con gastos en viáticos ascendentes a $34.250.000.

Es relevante mencionar que Rodríguez no solicitó recursos para transporte terrestre y los tiquetes aéreos fueron financiados a través de un contrato entre el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y la firma Satena; la mayoría de los vuelos de Ruiz fueron proporcionados por la Fuerza Aérea o adquiridos mediante un convenio con la firma Servicio Aéreo a Territorios Nacionales S.A.

Otras noticias

Peter Manjarrés se solidariza con Rafa Pérez quien fue excluido de concierto del Carnaval de Barranquilla   En vilo 57 proyectos de infraestructura por cambios en el presupuesto nacional

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World