Fernando Gago espera a Cowell para el lunes

fernando gago espera a cowell para el lunes

Guadalajara’s coach Argentine Fernando Gago gestures during the Mexican Clausura tournament football match between Guadalajara and Santos at the Akron stadium in Guadalajara, Jalisco State, Mexico on January 13, 2024. (Photo by ULISES RUIZ / AFP)

El técnico de Chivas, Fernando Gago, ya habló con Cade Cowell, méxicoestadounidense que se convertirá en refuerzo del Guadalajara. Hoy, el ahora ex futbolista del San José Earthquakes estuvo en el palco junto al dueño del club, Amaury Vergara. Mañana hará exámenes médicos y el entrenador lo espera ya el lunes en los entrenamientos.

“Lo que dije recién, el equipo por momentos encontró situaciones en que íbamos a atacar, queríamos tener el balón. El juego lleva una parte en la que intentamos llegar a cierta parte del campo. Tuvimos muchas situaciones. Hubo momentos que estuvimos más lentos en la circulación para atacar, pero cambiamos a una línea de tres, nos dio más profundidad y seguridad. Con el ingreso del Pollo, teníamos la posibilidad de juego aéreo. Del tema de refuerzos, hasta que entrenen conmigo no lo puedo hablar. Sí sé que va a hacerse estudios (Cade Cowell), el lunes o martes ya estará entrenando con nosotros”, dijo.

“Con Cowell sí (habló), recién lo saludé, pero como dije recién a partir del lunes ya veremos en el día a día dónde me siento cómodo para hablar con él. Hablando de merecimiento, es es muy difícil el futbol, tuvimos errores en la definición, ellos tuvieron una y convirtieron. Esto es un juego hay que estar predispuesto a distintas opciones, pero lo importante es cómo se afronta. Y el cómo lo afrontamos, con un gol en contra, es valioso para lo que viene”, añadió Fernando Gago, después del agónico 1-1 frente a Santos Laguna.

Tras debutar con un empate al frente de Chivas, el argentino se mostró satisfecho. “La verdad que me gustó muchísimo el equipo, me gustó cómo entendieron el partido, de cómo lo queríamos jugar. Salió en gran parte. En el primer tiempo tuvimos 30 minutos con 10 situaciones para rematar. En el segundo tiempo, con el gol el equipo intentó buscar, independientemente del resultado. Eso es valorable, no cambiar con el resultado. Vamos a luchar hasta el final y hoy es una muestra de carácter del equipo, de la sensación que dio en el campo y me voy muy a gusto. Es lindo que los jóvenes tengan oportunidad, la tienen que aprovechar, es el inicio de su carrera y no se pueden relajar. Conmigo no se puede relajar ni el experimentado ni el joven, todos tienen oportunidad de jugar y eso voy a fomentar”, añadió, tras debutar a tres canteranos en su primer partido.

“Esto es un juego y a veces hay situaciones que dependiendo del partido van cambiando. Tuvimos 4 o 5 claras, no pudimos convertir, nos convirtieron ellos con dos o tres errores de concepto nuestros, pero no hay que cambiar la forma. Hay que seguir luchando, jugando así el equipo se siente cómodo y va a tener resultados. Es el primero partido, queremos ganar y competir hasta le final en el campeonato, pero lo importante es que el equipo se sobrepuso, tuvo la entereza de seguir buscando situaciones de gol y llegaron dos goles en el último minuto, uno fue anulado y uno fue gol”, concluyó Fernando Gago.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World