Se desata preocupante ola de violencia en Haití; se tomaron de manera violenta la cárcel donde permanecen recluidos militares colombianos

Desde la tarde de este sábado se viene desarrollando una violenta toma en la cárcel de Puerto Príncipe, en Haití, donde se encuentran recluidos los 17 militares colombianos retirados que son acusados del magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

SEMANA confirmó, a través de las familias de los colombianos recluidos en dicha prisión, que la situación se ha puesto tensa a lo largo del día y temen por la vida de sus seres queridos. “Está muy terrible la situación”, confirmó Carolina, esposa de Ángel Mario Yarce.

“Hemos solicitado al Gobierno nacional que sacarán el proceso de ellos a otro país, porque sabemos que corren peligro en Haití, sin embargo, no es mucho lo que han hecho, ahora nuestro temor se está haciendo realidad”, señaló Carolina a SEMANA.

Así mismo, la mujer señaló sobre lo que viven los militares colombianos en la cárcel que “desde el principio a ellos los han querido asesinar y nos aterra que lo consigan. Por favor esto debe dar la vuelta al mundo y más que sé que mi esposo es inocente”.

A lo largo de este sábado la tensión ha crecido en la medida que avanzan las horas, luego de que arreciaran los tiroteos y los ataques de las bandas, en medio de los anuncios de los grupos armados que amenazan con entrar a la prisión.

En horas de la noche el panorama no era nada alentador, pues las imágenes que circulan por redes sociales y a las que tuvo acceso este medio muestran los momentos de tensión en medio de los disparos y el fuego que se observa en los alrededores de la cárcel de Puerto Príncipe.

se desata preocupante ola de violencia en haití; se tomaron de manera violenta la cárcel donde permanecen recluidos militares colombianos

Cárcel de Haití en donde se encuentran el grupo de colombianos acusados del magnicidio del presidente Jovenel Moïse, tras un amotinamiento.

Nuevos ataques sobrepasaron a los agentes de la Policía

La policía de Haití informó que se vio rebasada por una serie de ataques violentos coordinados de pandilleros en toda la capital en los que murieron cuatro agentes, en hechos que vienen ocurriendo desde el pasado jueves.

Los ataques del jueves en Puerto Príncipe fueron perpetrados por hombres armados que abrieron fuego contra varios objetivos, entre los que estaba el aeropuerto internacional, y tomaron el control de dos comisarías de policía, provocando la huida de residentes en decenas de comunidades.

se desata preocupante ola de violencia en haití; se tomaron de manera violenta la cárcel donde permanecen recluidos militares colombianos

Haití vive unas duras revueltas en sus calles y un amotinamiento en las cárceles, se dice que varios presos se han escapado.

El objetivo, según informaron, era capturar al jefe de la policía y a los ministros del gobierno y evitar el regreso del primer ministro, Ariel Henry, que estaba en Kenia para pedir el despliegue, respaldado por Naciones Unidas, de agentes de la nación africana para combatir a las pandillas en país caribeño.

A los hechos perpetrados el jueves se sumaron los del pasado viernes, primero de marzo, que causaron estragos en gran parte de la capital de Haití, empezando por los ataques con armas de fuego cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.

se desata preocupante ola de violencia en haití; se tomaron de manera violenta la cárcel donde permanecen recluidos militares colombianos

Los rastros de sangre evidencian el violento motín que se vive en la cárcel de Haití en donde están presos los colombianos.

Al menos cuatro agentes de policía murieron el jueves 29 de febrero y decenas resultaron heridos desde que comenzó la última oleada de brutalidad.

La difícil situación continuó este sábado, cuando desde la cárcel empezaron a denunciar la toma al penal por parte de las pandillas, lo que pone en riesgo a los militares retirados colombianos que se encuentran detenidos en este país por la muerte del presidente Jovenel Moïse.

Con información de AP

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World