El papa Francisco habla sobre su estado de salud: 'gracias a Dios no es una pulmonía'

el papa francisco habla sobre su estado de salud: 'gracias a dios no es una pulmonía'

El papa está

El pontífice argentino también explicó por qué no asistirá a Dubái a la cumbre de la COP28.

El papa Francisco dijo este jueves que “gracias a Dios no es una pulmonía” la enfermedad que sufre, sino “una bronquitis muy aguda, infecciosa”, aunque ya no tiene fiebre y sigue curándose con antibióticos, al recibir a los participantes en el seminario sobre “Ética en la gestión sanitaria” en una audiencia en el Vaticano.(Además:El papa pide que continúe la tregua para que se liberen rehenes y llegue ayuda a Gaza)También explicó este jueves la razones por las que los médicos le aconsejaron no viajar a Dubái para participar en la cumbre climática COP 28: “La razón es que hace mucho calor ahí, y se pasa del calor al aire acondicionado. Y esto en esta situación bronquial, no es conveniente”.(Vea también:El papa Francisco cancela su agenda por un ‘ligero estado gripal’)

“Sí, gracias. Como ven, estoy vivo. El médico no me dejó ir a Dubai (…) Agradecer a Dios que no fue una pulmonía. Es una bronquitis muy aguda, infecciosa”, aclaró el papa durante una mañana en la que el pontífice ha mantenido toda su agenda, aunque ha preferido no leer los discursos para no cansarse demasiado.Aseguró que ya no tiene fiebre y que sigue curándose con antibióticos.”Las condiciones del Santo Padre son estables, no tiene fiebre, pero persiste la inflación pulmonar asociada a los problemas respiratorios”, confirmó este miércoles el Vaticano en un comunicado después de que el papa celebrase la audiencia general antes miles de fieles en el aula Pablo V.I(Siga leyendo:Papa Francisco y presidente electo Javier Milei hablaron por teléfono: qué conversaron)

Sí, gracias. Como ven, estoy vivo. El médico no me dejó ir a Dubai (…) Agradecer a Dios que no fue una pulmonía. Es una bronquitis muy aguda, infecciosa.

“La salud tiene como una cosa contraria, es fuerte y frágil. Qué salud que tiene este, cómo aguanta, qué fuerte, pero también es frágil. Y una salud mal cuidada cede a la fragilidad. A mí me gusta mucho la medicina preventiva, porque previene antes que vengan los acontecimientos”, dijo el papa a los participantes en el seminario.Y agregó: “Yo les agradezco lo que hacen. No sólo buscar soluciones médicas, farmacológicas, sino también acariciar la salud, es decir, pensar sobre el bien de la salud. Y cómo conservar ese bien. No sólo curar sino conservar. Es un trabajo para ustedes, yo les agradezco que hayan venido”.(Le recomendamos:Se le acaba el tiempo al Papa para la inclusión de mujeres y homosexuales en la iglesia)”Y perdonen un poco que no puedo hablar más, pero no me da el cuero. Así que lo que sí me gustaría es saludarlos”, agregó el papa en una mañana en la que tuvo siete audiencias.El pontífice argentino, que cumplirá 87 años el próximo 17 de diciembre, durante la audiencia confirmó que todavía no estaba bien “con esta gripe”.El pasado sábado Francisco fue sometido a una TAC en un hospital de Roma que confirmó estos problemas de salud pero descartó una neumonía.(Puede leer:El Papa lamenta el sufrimiento ‘tremendo’ de ‘tantos inocentes’ en Palestina e Israel)

De esta manera, se anunció por sorpresa, que por recomendación médica, había tenido que suspender el viaje que iba a emprender mañana, del 1°. de diciembre al 3 de diciembre a Dubái.

En abril, fue hospitalizado tres días por una bronquitis que tuvo que ser tratada con antibióticos y que preocupó ya que el pontífice llegó con fiebre y en ambulancia y en junio, por sorpresa, y ante la presencia de unas adherencias debido a su anterior operación por divertículos en el colon en julio de 2021, tuvo que volver a ser operado de una hernia abdominal y estuvo ingresado nueve días.

EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World