Miles de amantes del rock se congregan para concierto de Interpol en el Zócalo

El primer cuadro de la CDMX está lleno de rock por doquier. No sólo las andanadas de la música viajan entre las calles; también lo hace el ruido provocado por miles de visitantes que han llegado para degustar de una de las bandas más emblemáticas del rock en recientes tiempos: Interpol.

La neoyorquina, habitual de visitas en nuestro país, regala un concierto gratuito con sus mejores éxitos y llena el primer cuadro de esta urbe.

Interpol remitió a miles de presuntos fans a una prisión acústica de alta sonoridad, pero antes, les hizo confesar su delito: el amar a una banda de rock puro que tiene esencia para trascender.

miles de amantes del rock se congregan para concierto de interpol en el zócalo

Foto Pablo Ramos/ La Jornada

Foto Pablo Ramos/ La Jornada

Lo hizo en el foro del espacio público preferido de México, el Zócalo capitalino, donde la gratuidad da esencia de libertad, a estados catárticos de felicidad, como los que vive la gigantesca horda reunida anoche en la plancha principal del país y calles aledañas, a la que no importó ser cautiva por el sonido de las cuerdas de Daniel Kessler y de Paul Banks, y los incesantes golpes de baquetas de (Chris Broome, en sustitución de Sam Fogarino, quien recién se sometió a una cirugía de columna).

Interpol, que celebra el aniversario número 20 de su poderoso álbum Antics, punto de inflexión en su carrera, en realidad no detuvo a nadie: sólo se robó el corazón de miles de personas, presentes donde la Luna tiene su ombligo.

La banda, no delictiva, de influencia post punk revival, explorará con sus canciones las corrientes subterráneas más siniestras con serpenteantes arreglos y riffs de guitarra de Daniel Kessler; la precisión percutiva de Chris Broom, rompiendo los tiempos del bombo tratando de que no se extrañe a Samuel Fogarino; en tanto la voz de Paul Banks se espera ofrezca profunda y anhelante vulnerabilidad.

Previo a la presentación de Interpol, miles de melómanos y curiosos recorren las calles, cual hormigas circundando el hormiguero.

Para este tiempo, Water from your eyes, dúo neoyorquino de pop búsqueda, así podría nombrarse a su acústica fina, tiró sus rolas suaves perforando sútil los oídos de quien se dejó seducir. Integrado por Rachel Brown y Nate Amos, no es la primera vez que comparten escenario con Interpol. Pertenecen al mismo sello, Matador, que los produce a ambos y los puso en contacto desde 2022, lo cual ha derivado en una relación. Interpretaron rolas de su disco Crushed By Everyone.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en la realización de este evento masivo participarían más de mil 700 servidores públicos, apoyados con 155 vehículos pertenecientes a 14 secretarías y dependencias capitalinas. En cuanto a la derrama económica, anunció que podría ser de unos 950 millones de pesos, derivada de la actividad registrada principalmente en los sectores de transporte, alojamiento, alimentos preparados, entretenimiento y de comercio, cuyos giros son principalmente restaurantes, minisupers, tiendas de abarrotes, bares, cafeterías y hoteles.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World