Alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali enviaron mensajes a los inversionistas de E.E.U.U

alcaldes de bogotá, medellín y cali enviaron mensajes a los inversionistas de e.e.u.u

Alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali enviaron mensajes a los inversionistas de E.E.U.U

Los alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali se dirigieron a los empresarios estadounidenses para resaltar las ventajas de invertir en sus respectivas ciudades durante la asamblea de afiliados número 62 del Consejo de Empresas Americanas (CEA).

alcaldes de bogotá, medellín y cali enviaron mensajes a los inversionistas de e.e.u.u

Foro de alcaldes CEA

Este evento, que contó con la participación de más de 100 empresas representativas del 7,3 % del PIB colombiano, se centró en discutir sobre la inversión y el desarrollo en diversas regiones del país.

Durante la reunión, los alcaldes de las cuatro principales ciudades del país presentaron los ejes de debate y abordaron temas relevantes para el desarrollo económico.

Recomendado: Inversión extranjera directa en Colombia creció a buen ritmo en 2023; la de portafolio cayó

Los mensajes de alcaldes a inversionistas estadounidenses

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó la importancia de coordinarse eficientemente para abordar las deficiencias en seguridad. Subrayó la necesidad de crear un clima de respeto institucional para garantizar la tranquilidad de los inversionistas, especialmente en sectores como servicios, tecnología, salud, manufactura, infraestructura inteligente y movilidad.

Además, resaltó la importancia de promover la formación en tecnología y posicionar a Bogotá como una sede de conocimiento.

Por un lado, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, destacó su administración proempresarial y enfatizó en la importancia de promover un ambiente propicio para el crecimiento empresarial y el pago de impuestos que se reinviertan eficientemente.

Asimismo, se comprometió a priorizar la recuperación de la seguridad ciudadana como una meta fundamental, destacando una reducción histórica del 21 % en los homicidios durante el primer trimestre.

Eder también anunció la meta de crear 100.000 empleos formales durante su mandato, con la realización de ferias de empleo cada dos meses y el apoyo a micro y pequeños empresarios.

Además, destacó el apoyo del Gobierno Nacional en la recuperación del territorio: “Hemos hecho solicitudes al Gobierno Nacional que debo reconocer, nos han cumplido. Enviaron 600 soldados y la capacidad de actuar mejora”.

Por otra parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, subrayó la importancia de, “poner en orden la casa” desde las regiones para sacar adelante al país, con el apoyo de los inversionistas estadounidenses“.

Gutiérrez criticó el debate sobre las vigencias futuras y defendió la necesidad de mantener el compromiso del Gobierno con la infraestructura y la seguridad, haciendo hincapié en la importancia de la autoridad del Estado para garantizar la paz.

“La plata hay que ponerla, el debate de las vigencias futuras no se debería estar dando (…) La Paz Total no es entregar las zonas a los grupos armados”, criticó el alcalde de Medellín. 

Y agregó: “No podemos renunciar a que el Gobierno deje de poner esa plata, no nos pueden decir en el país que se van a parar las obras de infraestructura. Hagamos las dos, vías y agua”.

Finalmente, Gutiérrez resaltó la importancia de mantener un estado de optimismo y alentó a los inversionistas a apostar por el sector tecnológico, así como por el desarrollo audiovisual y musical.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World