Patriotas ganó el clásico y hay alerta roja por el descenso en el Deportivo Cali

patriotas ganó el clásico y hay alerta roja por el descenso en el deportivo cali

Patriotas y Deportivo Cali

Fútbol Colombiano

Patriotas ganó el clásico y hay alerta roja por el descenso en el Deportivo Cali

El equipo verdiblanco podría ser último en esa tabla en la próxima fecha.

José Orlando Ascencio

Patriotas de Boyacá logró este domingo un triunfo muy importante, pensando en salvar la categoría, y puso en riesgo la continuidad del Deportivo Cali en primera división, aunque aún falta un semestre para conocer los dos equipos que se irán a la B.

El equipo que dirige Harold Rivera se quedó con el clásico, al derrotar 1-2 a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia, de Tunja.

Con esa victoria, llegó a 15 puntos en la tabla y por ahora sale del último lugar de la Liga, a la espera de lo que haga más tarde Alianza contra Equidad en Valledupar.

La victoria, además, le permite a Patriotas subir su promedio a 0,94, producto de 15 unidades en 16 partidos disputados.

patriotas ganó el clásico y hay alerta roja por el descenso en el deportivo cali

Tabla del descenso tras la victoria de Patriotas contra Boyacá Chicó. EL TIEMPO

El resultado deja en alerta al Deportivo Cali. ¿Por qué? El martes, el equipo que dirige Hernando Patiño como encargado visita a Jaguares, penúltimo en la tabla del descenso, en Montería.

¿Cómo quedaría Cali en zona de descenso en la próxima fecha?

Una victoria de Jaguares mandaría al Cali a zona de descenso. Si bien quedarían empatados en promedio (1,04, que resulta de dividir 101 puntos en 97 partidos), los de Montería quedarían por delante por el primer ítem de desempate, que es el puntaje acumulado este año (sería 21 contra 16).

La situación podría ser incluso peor para el Cali si el jueves, Patriotas le gana al Medellín en Tunja. En ese caso, los boyacenses llegarían a 1,06 de promedio, con lo cual los azucareros caerían al último lugar de la tabla de la permanencia.

Una victoria en Montería es obligatoria para el Cali pensando en lo que viene. Incluso los ahorros, pensando en 2025, comienzan a escasear por la mala campaña de este año.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

José Orlando Ascencio

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World