Taylor Swift actúa en Melbourne ante 96.000 espectadores, su concierto más multitudinario

Sídney (Australia), 16 feb (EFE).- La cantante estadounidense Taylor Swift actuó este viernes en Melbourne frente a unos 96.000 espectadores, la audiencia más multitudinaria hasta la fecha de sus exitosos conciertos mundiales.

Swift comenzó hoy el “Eras Tour” de Australia en Melbourne, en el que supone el primero de un total de siete conciertos en el país, cumpliendo la expectativa de superar el récord de asistencia previo a una de sus actuaciones, que estaba en unas 73.000 personas en Pittsburg, en su Pensilvania natal, en el marco de la misma gira.

“Este es el mayor show que he realizado en esta gira o en cualquiera”, dijo Swift al público de Melbourne, según recoge la cadena pública ABC.

Enfundada en un bodi con lentejuelas en tonos rosa claro y azul, a juego con sus emblemáticas botas “cowboy”, la artista se estrenó hoy en Australia en el estadio Melbourne Cricket Ground, donde se esperan audiencias similares en los próximos dos conciertos, del sábado y el domingo.

No se trata del único récord batido por Swift desde su reciente llegada al país austral.

taylor swift actúa en melbourne ante 96.000 espectadores, su concierto más multitudinario

Según recogen este viernes medios australianos, la llegada de Swift hizo que el aeropuerto de Melbourne registrara hoy el día de mayor ocupación desde antes de la pandemia, mientras las aerolíneas han añadido vuelos entre Sídney y Melbourne para atender la demanda, con aumentos de hasta el 30 por ciento en el volumen de pasajeros.

Se espera que a los tres conciertos que Swift ofrecerá en Melbourne hoy, el sábado y el domingo asistan un total de unas 260.000 personas, con el aforo completo y todas las entradas vendidas en horas tanto en esta ciudad como en su siguiente parada, Sídney, con cuatro actuaciones allí desde el próximo viernes (23-26 de febrero).

La cantante originaria de Pensilvania, al este de Estados Unidos, rompió asimismo récords en Australia con más de 4 millones de fans intentando comprar entradas durante la segunda preventa, un tanto más para la gira reconocida por el libro Guinness como la de mayor facturación de la historia.

El impacto económico del paso de Swift por Australia también se contará en numerosos dígitos, y la ciudad de Melbourne ha reconocido que espera sumar a sus arcas más de 1.000 millones de dólares por las tres noches de conciertos de la estadounidense, cerca de un tercio de lo que suele percibir por todos los grandes eventos en un año.

La misma Universidad de Melbourne es pionera en la organización de un “Swiftposio” -un simposio en honor de la artista- que la pasada semana convocó al mundo académico para estudiar el fenómeno.

taylor swift actúa en melbourne ante 96.000 espectadores, su concierto más multitudinario

Después de Australia, adonde llegó tras revolucionar la “Super Bowl” junto a su pareja, Travis Kelce, del equipo ganador, Kansas City Chiefs, Swift continuará su gira por Asia-Oceanía (que también la llevó a Japón a comienzos de mes) con seis conciertos en Singapur (2-9 de marzo), para a continuación dar el salto a Europa.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World