Transmilenio: desde qué edad puede acceder a la tarifa diferencial para adulto mayor

transmilenio: desde qué edad puede acceder a la tarifa diferencial para adulto mayor

Tarifa diferencial adulto mayor

Este lunes 12 de febrero entraron en vigencia las tarifas actualizadas del sistema de transporte público de Bogotá. Tal y como lo informó hace unas semanas la administración distrital, el precio del pasaje tanto para los buses del Sitp como para TransMilenio quedó en $2.950. (Lea más: Alcalde de Bogotá firma nuevo decreto de austeridad de gastos del Distrito)

Sin embargo, el Sistema Integrado de Transporte Público también cuenta con algunos apoyos enfocados en la población con menor capacidad de pago, las personas con discapacidad y los adultos mayores.

En ese último caso, ¿cómo funciona el incentivo?

De acuerdo con el decreto 061 de 2024, el cual establece los nuevos valores para movilizarse por el transporte público en la capital, la tarifa diferencial para los adultos mayores quedó establecida en $2.500, tanto para el componente zonal como el troncal.

Para poder acceder a este beneficio, la persona debe ser mayor de 62 años y contar con una tarjeta personalizada.

Cabe aclarar que la normativa señala que este precio especial tiene una asignación máxima de hasta 30 viajes mensuales, es decir, que a partir del viaje número 31 el usuario tendrá que pagar el valor completo del pasaje ($2.950).

transmilenio: desde qué edad puede acceder a la tarifa diferencial para adulto mayor

Transmilenio FOTO: iStock

La tarifa diferencial previamente mencionada también aplica para las personas con menor capacidad de pago y aquellas que tengan alguna discapacidad.

En el primer caso, el incentivo tarifario está dispuesto para los mayores de 16 años que cuentan con una encuesta validada del Sisbén IV remitida por la Secretaría Distrital de Planeación y que están categorizados entre los grupos A1 a B7. Este también cuenta con un límite de 30 viajes por mes.

En lo referente a las personas con discapacidad, el número mensual de viajes asignados con subsidio de transporte es 25.

PORTAFOLIO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World