Analiza Morena retirar candidatura en Guanajuato a Jorge Antonio Rodríguez

analiza morena retirar candidatura en guanajuato a jorge antonio rodríguez

Jesús Ramírez Garibay, secretario general de Morena en el estado de Guanajuato. Foto Carlos García

León, Gto. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena analiza la posibilidad de quitarle la candidatura a la alcaldía de Guanajuato al conductor y dueño de TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, quien enfrenta un juicio familiar iniciado por dos hijos no reconocidos y porque en uno de sus programas televisivos insultó al presidente de México.

El secretario General de Morena en el estado de Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, informó que apetición de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la Comisión de Elecciones revisa el perfil del empresario televisivo.

El comunicador tiene un juicio de paternidad, en el proceso negó que los dos menores sean sus hijos; es rechazado por militantes de Morena porque en un programa de televisión insultó a Andrés Manuel López Obrador llamándolo “cacas” y “cabecita de pañal” y ha usado su medio para denostar a periodistas que publicaron que su hijo había atropellado intencionalmente a un reportero.

Cabe recordar que los antecedentes de Jorge Rodríguez se hicieron del conocimiento a Claudia Sheinbaum en su visita a la ciudad de Guanajuato.

“Una vez que la Comisión Nacional de Elecciones haya revisado el tema determinará si se mantiene o no Jorge Rodríguez Medrano como aspirante a la candidatura en Guanajuato”, declaró Ramírez Garibay.

En caso de que sea revocada la candidatura se tendrá que nombrar a un nuevo candidato o candidata, entre los aspirantes que participaron en el proceso interno, refirió.

Agregó que no existe un plazo para que la Comisión Nacional de Elecciones determine si quita o ratifica la candidatura de Rodríguez Medrano, pero tiene que ser antes de que termine el periodo de registros en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

De acuerdo con el calendario electoral del estado, los registros para los candidatos a alcaldes será 15 al 21 de marzo.

“La Comisión está procesando temas de todo el país y si bien es un tema que está pidiendo la candidata a la Presidencia del República, es un tema que se está atendiendo”, reiteró.

Claudia

El dos de febrero, durante su visita a la ciudad de Guanajuato, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que revisarán el caso de Jorge Rodríguez Medrano, quien enfrenta un juicio familiar por el reconocimiento de dos hijos.

Prometió revisar una carta firmada por activistas y periodistas donde cuestionan la postulación de Jorge Antonio Rodríguez por tener un juicio familiar y por usar su canal de televisión para atacar a reporteros.

“Revisamos la carta que nos presentan y también las quejas de varios militantes nos plantearon, si es importante, que en el caso de la militancia lo ponga por escrito, directamente a la Comisión de Elecciones o en su casa a la Comisión de Honestidad y Justicia”, manifestó.

Militantes

Militantes de Morena de la ciudad de Guanajuato solicitaron retirar la candidatura al dueño de TV8 porque en sus espacios ha insultado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, exigieron militantes de Morena de la capital del estado.

“La militancia del partido Morena en Guanajuato capital, desea externar su oposición a la candidatura de Jorge Antonio Rodríguez Medrano porque no representa los ideales, ni la filosofía de nuestro partido”, difundieron en un comunicado.

“Hay un video en donde claramente se aprecia que el señor Rodríguez Medrano no es Morena, y de hecho, es anti López Obradorista. El video habla por sí solo”, refieren.

En el video que difunden los morenistas, los comunicadores Iván Stepanenko, Saturnio Jiménez y Jorge Antonio Rodríguez Medrano se refieren al presidente de México como “el cacas”.

“¡Que chingue a su madre el presidente!”, dice Rodríguez Medrano y Saturnino responde: “es correcto, para decirle cacas”.

“Para decirle cacas, si, si”, prosigue el ahora candidato a alcalde por Morena.

“Cabecita de pañal”, dice Iván Stepanenko y es secundado por Jorge Antonio Rodríguez, “cabecita de pañal”.

El comunicador Stepanenko comenta “y la gente dice ¿por qué cabecita de pañal, pendejo?, ¿pues que traen los pañales?, pura mierda”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World