La especia amada y odiada que tiene importantes propiedades contra el cáncer

la especia amada y odiada que tiene importantes propiedades contra el cáncer

.

Algunas culturas usan abundantes especias en su gastronomía y muchas de ellas son beneficiosas para la salud. Un ejemplo claro es la Capsicum Annuum, como comúnmente se conoce a la cayena. Este chile es un tipo de pimiento con origen en América, con una longitud de 10 a 25 centímetros, generalmente delgados y mayoritariamente de color rojo.

La cayena en su versión fresca tiene casi la misma composición a la de muchos vegetales: bajo en calorías, mucha agua y varias vitaminas. En el caso de la cayena las vitaminas que aporta son las vitaminas A, B1, B2, C, E y K. Todos estos beneficios hacen que la cayena aporte muchos beneficios a la salud como la reducción del riesgo de enfermedad coronaria, favorece la digestión, regula el azúcar en sangre, fortalece el sistema inmunológico e incluso se ha demostrado que reduce el riesgo de padecer cáncer.

La cayena lucha contra este tipo de cáncer

Y es que varios estudios sugieren que la capsaicina, el compuesto activo en la cayena, puede tener propiedades anticancerígenas potenciales. La capsaicina ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que podría ayudar a prevenir el daño celular y la inflamación que pueden favorecer al cáncer. Algunos estudios han sugerido también que la capsaicina podría ayudar a suprimir el crecimiento de células cancerosas en ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata y el cáncer de colon.

La cayena es una especia picante derivada de los chiles rojos secos, y se utiliza en muchas cocinas del mundo para darle sabor y un poco de calor a los alimentos.

Los beneficios de la cayena

Mejora la digestión: La cayena puede ayudar a mejorar la digestión y reducir los síntomas de indigestión, como el dolor abdominal, la acidez estomacal y los gases.

Promueve la pérdida de peso: La cayena puede ayudar a aumentar el metabolismo y la quema de grasa, lo que puede contribuir a la pérdida de peso. También puede ayudar a reducir el apetito y los antojos de alimentos.

Fortalece el sistema inmunológico: La cayena es rica en vitamina C, que es importante para el sistema inmunológico. También contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del cuerpo contra el daño oxidativo.

Alivia el dolor: La cayena contiene un compuesto llamado capsaicina, que puede ayudar a aliviar el dolor. La capsaicina se ha utilizado en cremas y ungüentos para tratar el dolor muscular y articular, la artritis y otros tipos de dolor.

Reduce el riesgo de enfermedades crónicas: Los antioxidantes y los compuestos antiinflamatorios en la cayena pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Mejora la circulación sanguínea: La capsaicina en la cayena puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea al dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo.

Tampoco te pases con la cayena

Sin embargo, como todo en la vida, excederte con el consumo de cayena puede acarrear irritación gastrointestinal en algunas personas y puede interactuar con ciertos medicamentos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World