OTAN busca ayuda multimillonaria para Ucrania por temor a que Trump gane las elecciones en EEUU

En la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la conmemoración de sus 75 años de existencia vino acompañada de un temor y un plan multimillonario. El encargado del grupo militar propuso que los países miembros pacten la cesión de un gigantesco aporte económico a Ucrania ante el miedo de que Donald Trump regrese a la presidencia de Estados Unidos. El secretario general de la Alianza Atlántica, el noruego Jens Stoltenberg, espera el envío de más de 108 billones de dólares al ejecutivo de Kiev durante cinco años.

El republicano Donald Trump es el favorito según las encuestas para las elecciones de noviembre, ante el actual mandatario Joe Biden. El exgobernante estadounidense es crítico del soporte indiscriminado para Ucrania y también de los dineros que Estados Unidos entrega a la propia OTAN. La potencia norteamericana es el principal sostén financiero del organismo y también el que dicta las pautas de una Alianza Militar que descansa en su poderío bélico. El plan de Jens Stoltenberg es asegurar 100.000 millones de euros hasta 2029 para el régimen ucraniano.

Stoltenberg comentó durante la jornada en Bruselas que “los aliados han acordado avanzar en la planificación para que la OTAN tenga un papel mayor en la coordinación de la asistencia de seguridad y el entrenamiento”. El economista y político noruego dijo que los detalles de su iniciativa se conocerán en las semanas venideras. En medio de la cita en Bélgica se conoció de la propuesta para otorgar la multimillonaria ayuda para Ucrania.

Deutsche Welle detalló que la ministra de relaciones exteriores de Bélgica, Hadja Lahbib, dijo que ese plan incluye la creación de un fondo con cien mil millones de euros para los ucranianos. La canciller belga comentó que la idea es que tengan “un marco institucional más robusto y duradero para apoyar a Ucrania”. La política europea agregó que se busca que la ayuda “sea más predecible más a largo plazo y también para garantizar un reparto justo de la carga”.

otan busca ayuda multimillonaria para ucrania por temor a que trump gane las elecciones en eeuu

Un soldado del ejército de Ucrania dispara un cañón de artillería en el frente de batalla en la región de Donetsk.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World