Así cayó alias ‘La Reina’ en Tunjuelito y otros: robaban fotos de mujeres hermosas para luego extorsionar

así cayó alias ‘la reina’ en tunjuelito y otros: robaban fotos de mujeres hermosas para luego extorsionar

Todas estas personas estaban dedicadas al negocio ilícito de la extorsión.

Bogotá

Así cayó alias ‘La Reina’ en Tunjuelito y otros: robaban fotos de mujeres hermosas para luego extorsionar

Creaban perfiles falsos para cautivar a sus víctimas que fueron más de 120 a través de medios digitales. Robó más de 2.000 millones de pesos.

Carol Malaver

Según el Gaula de la Policía Nacional, gracias a un trabajo con la Fiscalía Capturó a cinco personas señaladas de extorsiones a través de plataformas digitales y redes sociales. En la localidad de Tunjuelito, fue capturada la artífice de crear las páginas sexuales, conocida en el mundo del hampa como alias ‘La Reina’.

Según los investigadores, ella usurpaba imágenes de atractivas mujeres que ofrecían servicios a través de plataformas digitales, una vez hacía los montajes, pagaba a una reconocida plataforma para que publicara los perfiles y así los compartía a sus cómplices recluidos en centros penitenciarios desde donde atraían a las futuras víctimas.

Las pruebas contra este grupo delincuencial, dan cuenta de que, cuando las víctimas ingresaban a dichos perfiles, las supuestas mujeres les enviaban fotos y videos íntimos hasta lograr que los desprevenidos usuarios hicieran lo mismo, desconociendo que sus interlocutores eran criminales que desde sus celdas los estaban asechando.

Ya cuando obtenían la información, alias ‘El Gerente’, contactaba a los afectados manifestándoles que la pagina había presentado un supuesto bloqueo por uso indebido, y que debían pagarle a la ‘modelo’ el total del servicio que regularmente era de 120 mil pesos.

Cuando los usuarios se negaban, ante su negativa, amenazaban con publicar sus fotos y videos en redes sociales acusándolos de pedófilos y violadores.

Siete meses de investigación permitieron identificar el modus operandi de esta organización criminal, incluyendo a las responsables de crear cuentas a través de billeteras digitales y recaudar el dinero de las extorsiones, llevando a los uniformados hasta el sector conocido como San Victorino en Bogotá, donde fue capturada alias ‘Yeya’; mientras que en el barrio Santo Domingo de Soacha (Cundinamarca), ‘Mami’ hasta lloró cuando le dieron a conocer sus derechos como persona capturada. Por último, en Armenia (Quindío) ‘Eliz’ también fue detenida por los uniformados del Gaula.

Estas cinco personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General por el delito de extorsión y concierto para delinquir.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Escríbanos su historia a [email protected]

Lea también:

Carol Malaver

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World