Quartararo es optimista con Yamaha ante las actualizaciones que vendrán

quartararo es optimista con yamaha ante las actualizaciones que vendrán

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Yamaha pasó el trago del Gran Premio de Las Américas de MotoGP. La marca japonesa era consciente de que la cita estadounidense no era nada propicia para sus aspiraciones, y se planteó el fin de semana como base de trabajo para el futuro, probando cosas piezas y cambiando la moto de una sesión a otra, para dar pasos adelante de cara a pistas con mejores expectativas.

Así, la casa de Iwata dejó atrás la carrera larga del domingo con puntos para Fabio Quartararo, que acabó duodécimo como mejor piloto de las fábricas japonesas en el COTA, y con un abandono de Alex Rins. El español no pudo rematar la faena en un circuito en el que ha ganado cuatro veces tras irse al suelo mediada la prueba.

Sin el barcelonés, el foco de atención quedó en un Quartararo que cometió un fallo en la primera vuelta, pero a pesar de eso fue capaz de sacar un resultado decente, viendo cómo se presentaba Yamaha en Austin en comparación a Portimao. Tras la carrera, el ‘Diablo’ volvió a hacer énfasis en el trabajo de su equipo durante el fin de semana, especialmente en cuanto a ‘setting’, antes de que empiecen a llegar actualizaciones.

“Me fui largo en la curva 12 en la primera vuelta, pero realmente esperaba que fuera peor”, empezó diciendo Quartararo a los medios, entre los que estaba Motorsport.com. “Hemos probado muchas cosas, y comencé con una configuración que no habíamos probado. Le hemos dado la vuelta a la moto en puesta a punto, y ahora tenemos que incorporar piezas nuevas”.

Así, el de Niza volvió a dejar claro que tiene clara su prioridad en la marca, con la que estará ligado hasta la temporada 2026 tras su renovación. El galo piensa a medio plazo, y no en sacar grandes resultados ahora:”No estoy centrado en los resultados, sino en mejorar la moto”.

Por consiguiente, Quartararo ya piensa en las próximas piezas que le traiga Yamaha, con una actualización prevista alrededor de su cita de casa, el Gran Premio de Francia:”Tenemos un mes de pruebas por delante muy intenso. Más que la cantidad de piezas nuevas, lo importante es la calidad. Desde 2019 que veníamos utilizando la misma aerodinámica, y es solo desde enero que hemos cambiado la filosofía. Solo han pasado unos pocos meses. Somos optimistas con la actualización que llegará en Le Mans, creo”, finalizó.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World