Senador Macaya (UDI) confirma que no respaldará reforma de pensiones y asegura que “no hay nada que celebrar”

senador macaya (udi) confirma que no respaldará reforma de pensiones y asegura que “no hay nada que celebrar”

Javier Macaya (UDI) confirma que no respaldará reforma de pensiones y asegura que “no hay nada que celebrar”

La tarde del miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados dio un paso crucial al aprobar la idea de legislar la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno. Pese a esto, el presidente de la UDI, Javier Macaya, afirmó que en el Senado no respaldarán la medida.

“Hoy en día el Gobierno no mucho que celebrar y eso es una mala noticia para Chile. A mí me encantaría que pudiésemos celebrar, que se generara un consenso con las herramientas que nosotros sabemos que funcionan”, sostuvo el senador en conversación con La Prueba de ADN.

En esa línea, explicó que hay evidencia técnica de las herramientas que pueden mejorar las pensiones. Y que la solución, “no es llevar el destino de las cotizaciones de los trabajadores chilenos a un sistema de reparto, sino que es la capitalización individual y al aumento de las pensiones básicas”.

“Acá, lo que pasa es que se está imponiendo la ideología, no quisimos y lo dijimos con todas sus letras. Ser cómplices de una reforma que no es para subir las pensiones, sino para refundar el sistema y reemplazarlo por este elefante estatal, que se apropia de las pensiones de los trabajadores”, agregó.

“Es lo más grave que he escuchado”

Asimismo, el senador Macaya aseguró que la propuesta “es lo más grave que se ha escuchado en estos días y en muchos años, quizás, porque es reconocer que se quiere controlar políticamente, según el gobierno de turno, a las pensiones. Y para eso, es indispensable estatizarlas”.

Por otro lado, el parlamentario fue consultado respecto a la votación de Demócratas y los dichos de la secretaria general de su partido, la exdiputada María José Hoffmann, quien aseguró que la decisión de la cartera podría provocar que la UDI le quite su apoyo.

En ese sentido, el senador señaló que “él no es parte de esa lógica”. “El Gobierno tiene poco que celebrar en la votación, fue importante para el proyecto que terminó saliendo en sus principales claves ideológicas el voto en contra de toda la oposición. Y ahora, yo espero la reflexión que tenemos que hacer en el Senado”, concluyó.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World