House of the Dragon capítulo 6: explicación y resumen

Advertencia: Esta reseña contiene spoilers del sexto episodio de House of the Dragon.

Con el tenso final del episodio anterior, la evidente rebeldía de la reina Alicent Hightower (Emily Carey), con su ya icónico vestido verde, es más que evidente y la danza de los dragones comienza a tomar forma en la casa que gobierna los Siete Reinos. Mientras, la decisión de Viserys Targaryen (Paddy Considine), quien cada día se ve más afectado por su enfermedad, sigue siendo que su sucesora sea Rhaenyra (Milly Alcock), el reino cada día se divide más ante los problemas de salud del rey.

Al inicio del sexto capítulo de House of the Dragon, vemos un salto temporal de 10 años. Un salto que despide a Milly Alcock y a Emily Carey como Rhaenyra y Alicent respectivamente.   Vemos a Rhaenyra (Emma D’Arcy) dar a luz a su tercer hijo Joffrey Velaryon. Sin un momento de descanso e inmediatamente después de dar a luz, la reina pide ver al bebé, siendo la propia princesa quien lo entrega a la reina, a pesar de las circunstancias y su evidente dolor físico, acompañada de su esposo Laenor Velaryon (John McMillan). La pareja se encuentra con Alicent (Olivia Cooke) ya vestida de verde (en el claro guiño que vimos para la Casa Hightower desde el episodio pasado).

house of the dragon capítulo 6: explicación y resumen

Rhaenyra y Leanor presentan a su recién nacido ante la reina Alicent Hightower.

‘Tarde o temprano tendrás un hijo que se parezca a ti’, dice sarcásticamente Alicent a Leonor, tras revisar la cabellera del pequeño. Recordando que ambos, Targaryen y Velaryon tienen melenas platinadas por su pasado en Valyria, mientras que Joffrey es completamente castaño (algo importante si recordamos la primera temporada de Game of Thrones). La tensión de la escena disminuye mientras vemos a Rhaenyra regresar a su recámara para encontrarse con sus hijos Jacaerys y Lucerys Velaryon, ambos de cabello castaño, y a Harwin Strong (Ryan Corr), hijo mayor de la Mano del Rey, Lyonel Strong (Gavin Spokes).

Tras esa incómoda escena con Rhaenyra y Harwin, misma que resalta lo evidente, pasamos a ver cómo Jacaerys Velaryon es enseñado a domar dragones junto a sus tíos (aunque comparten edad), Aegon y Aemond, hijos de Alicent y Viserys, y su hermano Lucerys. Luego de burlarse de Aemond porque no tener un dragón propio, ocurre fuerte confrontamiento entre Alicent y Viserys, discutiendo por los hijos y nietos del rey, pues la reina menciona la falta de respeto para la Casa Targaryen, diciendo lo que a todas luces es evidente: los hijos de Rhaenyra son bastardos. Pero Rhaenyra encuentra el apoyo de su padre, quien exige a su esposa a no mencionar eso nunca más.

house of the dragon capítulo 6: explicación y resumen

Los ojos de todo el reino están puestos en Harwin Strong, quien se rumora es el amante de Rhaenyra y el padre de sus tres hijos.

La agitación entre rey y reina pasa a segundo plano cuando vemos a un Criston Cole (Fabien Frankel) ser el confidente de Alicent y cuando la propia reina regaña a Aegon por no defender a su hermano. ‘Si Rhaenyra llega al poder, tu vida corre peligro’, le dice la reina a su primogénito; ‘un día serás nuestro rey’, concluye Alicent dejando más que claras sus evidentes intenciones.

Paralelamente, vemos a Daemon Targaryen (Matt Smith) casado con Laena Velaryon (Nanna Blondell) y con dos hijas gemelas, Rhaena y Baela Targaryen. Damon está Pentos con su familia y el líder de dichas tierras les ofrece quedarse con una estación real, tierras y pago de impuestos de sus habitantes, a cambio de proteger el pueblo. Aunque Laena se niega, Daemon está dispuesto a aceptar a cambio el oro prometido. Todo, mientras Laena está embarazada nuevamente y próxima a dar a luz.

La historia nuevamente nos regresa a King’s Landing (Desembarco del Rey), en donde vemos a Criston Cole enseñar a los hijos y nietos de Viserys a pelear, todo, ante los ojos de Harwin Strong, un distinguido capitán de King’s Watch (guardia Real) y un hombre temido por su fuerza. Cuando Criston pone a pelear a ambos primogénitos, con clara diferencia de edad, la presión se hace evidente y Aemon gana fácilmente la batalla ante Jacaerys por las instrucciones poco ortodoxas de Criston. Lo que hace que Harwin lo confronte al ‘enseñar crueldad’ y este responda con su extraño interés por el príncipe digno de ‘un tío, un familiar o… Un padre’, desatando la furia de Harwin quien  golpea violentamente a Criston ante los ojos del rey Viserys y Lyonel Strong.

house of the dragon capítulo 6: explicación y resumen

Criston Cole enseñando a pelear a Aegon y Jacaerys, primogénitos de Alicent y Rhaenyra ante los ojos de Harwin Stong.

Descendiendo un poco los ánimos, pasamos a una pequeña plática entre Rhaenyra y Laenor, quien le expresa a la heredera su deseo de irse de la capital de los Siete Reinos, mientras la princesa le pide que siga el trato que pactaron hace 10 años. Pasando ahora al Consejo Privado, en donde se discute intensamente el regreso de la guerra en los Stepstones (Peldaños de piedra) con Rhaenyra y Alicent con evidentes diferencias del trato que debió de haberse dado tras la batalla de los primeros episodios. Al concluir, con Viserys cansado, Rhaenyra aprovecha para proponerle a la reina dejar atrás el conflicto de sus hijos, darle un huevo de dragón a Aemond y el matrimonio entre su primogénito, Jacaerys y su hija, Helaena.

Concluida la reunión del Consejo Privado sin una respuesta de Alicent y con la evidente felicidad de Viserys, la reina detecta la vulnerabilidad de Rhaenyra ante los rumores de su amorío. Lo cual, nos lleva a la renuncia de Lyonel Strong como Mano del Rey ante Viserys, alegando conflicto de intereses, con un rey que no la acepta ante los ojos de Alicent y evita cualquier tipo de acusaciones o rumores sobre los hijos de Rhaenyra. Destacando que Lyonel le ha servido fielmente durante años y sin intereses personales.

house of the dragon capítulo 6: explicación y resumen

Larys Strong, hijo menor de la Mano del Rey, Lyonel Strong; se convierte en uno de los aliados estratégicos de la reina Alicent Hightower.

Ante esto, Alicent se reúne en secreto con el hijo menor de Lyonel, Larys Strong (Matthew Needham), a quien recordamos en el capítulo anterior como el que comentó los secretos de Rhaenyra con la reina, y quien al parecer es el responsable de llenar de información los oídos de Alicent con los acontecimientos del reino. Alicent y Larys hablan sobre la renuncia y la enfermedad del rey y se cuestionan qué haría Otto Hightower en el lugar de Alicent. Para, posteriormente, ver a un Larys ir a la cárcel y convencer a algunos reclusos de su libertad y misericordia, a cambio de un favor; solo para ver como después les corta la lengua.

Paralelamente, y como ya nos tiene acostumbrados House of the Dragon con sus épicos y enigmáticos finales, el episodio seis concluye con una Laena Velaryon quien no puede dar a luz en Pentos. Y, tras Daemon ser informado sobre la inseguridad que vive tanto el bebé como la madre, vemos como Laena sale desconsolada a la playa junto a Caraxes, dragón de Daemon, y grita ‘Dracarys’ (sí, esa ya mítica frase en antiguo valyrio que significa fuego) para ser quemada viva por el dragón. Todo mientras vemos como Lyonel Strong le pide al rey acompañar a su hijo a Harrenhal.

Rhaenyra decide regresar a Dragonstone (Rocadragón) y concluir el capítulo con un Larys Strong hablando en voz en off con Alicent, ‘que son los hijos más que una desventaja’, viendo en pantalla como en Harrenhal se queman las habitaciones de Lyonel y Harwin, y vemos a los antiguos presos con un símbolo de una abeja en el pecho. ‘La reina hace sus deseos, un sirviente del reino no duda en cumplirlos. Asumo que le escribirías a tu papá, no deseé esto, pero estoy seguro de que me premiará cuando el tiempo sea el correcto’, le dice Larys a la reina.

Sigue los episodios de House of the Dragon

house of the dragon capítulo 6: explicación y resumen

Milly Alcock y Paddy Considine son Viserys Targaryen y Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon.

House of the Dragon, capítulo 1: quién muere, explicación y resumen

La búsqueda por un heredero y todo lo que se vivió en el episodio número uno de la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon.

house of the dragon capítulo 6: explicación y resumen

A pesar de ser elegida como sucesora al Trono de Hierro, Rhaenyra todavía no tiene nada seguro como la próxima heredera.

House of the Dragon capítulo 2: explicación y resumen

Las fricciones entre los Targaryen, la búsqueda de una nueva reina y todo lo que se vivió en el segundo episodio de House of the Dragon. 

house of the dragon capítulo 6: explicación y resumen

Rhaenyra confronta a Viserys sobre su posición como heredera ante el nacimiento de su hermano.

House of the Dragon capítulo 3: explicación y resumen

La búsqueda de un esposo para Rhaenyra, el enfrentamiento de la princea y el rey y todo lo que se vivió en el tercer episodio de la serie.

house of the dragon capítulo 6: explicación y resumen

Daemon Targaryen (Matt Smith) regresa a Kings Landing (Desembarco del Rey) como el Rey del Mar Angosto.

House of the Dragon capítulo 4: explicación y resumen

Mientras Rhaenyra sigue en búsqueda del pretendiente ideal, vemos como sus acciones con Daemon sacuden a todo el Reino. 

News Related

OTHER NEWS

¿De dónde vienen los nombres de los volcanes más famosos?

Fascinantes para algunos y temidos por otros, esta vez hablamos del origen de los nombres de algunos volcanes famosos. Los volcanes representan una de las mayores fuerzas destructoras de la ... Read more »

¿1%: Cantidad o Calidad? (entre marchas)

ї1%: Cantidad o Calidad? (entre marchas) ¿1%: Cantidad o Calidad? (entre marchas) Los maestros que me enseñaron a entender el periodismo y, sobre todo, a leer a los periodistas fueron: ... Read more »

Sheinbaum ordena investigación a fondo por enfrentamiento en Xochimilco

Vecinos de San Gregorio Atlapulco mantienen bloqueadas las Avenidas Nuevo León y Tenochtitlán en la alcaldía Xochimilco. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó hoy ... Read more »

Amputan piernas a joven que comió sobras del día anterior; ¿Qué le hizo daño?

El joven contrajo una enfermedad bacteriana que le causó necrosis en el cuerpo Créditos: Especial Comer comida recalentada se convirtió en una pesadilla para un joven estudiante de 19 años, ... Read more »

En camioneta de lujo, roban inflable navideño en Torreón, "no tienen dinero para adornar su casa"

A penas van dos días de diciembre y ya se reportó un robo de adornos navideños en un fraccionamiento de Torreón. Según una usuaria de Facebook esto ocurrió la madrugada ... Read more »

Joven hondureño denuncia haber sido golpeado e insultado por un policía: "Sois todos iguales, te voy a mandar a tu país"

REMITIDO VALÈNCIA ACULL VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS) Un joven de nacionalidad hondureña ha interpuesto una denuncia contra un agente de la Policía Local de Rocafort (Valencia) que supuestamente le propinó ... Read more »

Transformers: Rise of the Beasts: todos sobre la película 7 de la saga

Transformers: Rise of the Beasts: todos sobre la película 7 de la saga Transformers: Rise of the Beasts es la séptima película de la saga que comenzó en 2007 cuando ... Read more »

Las otras palabras

Las otras palabras Las otras palabras Por salud y buen gusto conviene dirigir la mirada hacia otros horizontes. No sólo hablo de la salud de cada ciudadano, en su cuerpo ... Read more »

Sandalias y calcetines: Las mejores combinaciones de moda ideales para viajar

La combinación de estilo de llevar sandalias y calcetines solía asociarse casi exclusivamente a los turistas de mediana edad, pero en cuanto nos sumergimos en los días de pandemia, llevar ... Read more »

Xi insinúa una posible relajación de Cero Covid

Xi insinúa una posible relajación de Cero Covid Xi insinúa una posible relajación de Cero Covid Bruselas.— El presidente Xi Jinping sugirió que la variante ómicron, menos letal, podría dar ... Read more »

Fomentan el espíritu navideño desde una construcción

La Navidad ya se siente en las calles del área metropolitana, pero no solo en las casas u oficinas, sino también en algunas construcciones, una de ellas ubicada en avenida Isidoro ... Read more »

CFE responde a Altos Hornos: servicio de luz seguirá suspendido hasta que cumplan con pagos

CFE responde a Altos Hornos: servicio de luz seguirá suspendido hasta que cumplan con pagos CFE responde a Altos Hornos: servicio de luz seguirá suspendido hasta que cumplan con pagos ... Read more »

La falta de resultados a 4 años

La falta de resultados a 4 años La falta de resultados a 4 años En democracia, el que no cumple sus promesas es castigado en las urnas. No hay más. ... Read more »

Salomón y la venganza oaxaqueña

Salomón y la venganza oaxaqueña Un día después de haber tomado posesión como gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara ya tiene listo un diagnóstico sobre las irregularidades cometidas por ... Read more »

Fiat 127, el segundo Coche del Año de Mirafiori

Fiat 127 (1971-1987) El modelo también fue el segundo Fiat de tracción delantera. Los años 70 fueron una época de grandes cambios en la industria del automóvil, no solo por ... Read more »

Beavis y Butt-head, Vang Gogh y otras animaciones

Beavis y Butt-head, Vang Gogh y otras animaciones Beavis y Butt-head, Vang Gogh y otras animaciones Nada cambia, todo se recicla. Y así le ha pasado al par de adolescentes ... Read more »

AMLO, su recio poder, y la desconexión tuitera

AMLO, su recio poder, y la desconexión tuitera AMLO, su recio poder, y la desconexión tuitera Cuatro años después de que asumió la Presidencia de la República, el recio poder ... Read more »

El Rey Feo en el Zócalo

El Rey Feo en el Zócalo El Rey Feo en el Zócalo Acorde con el pueblo de la Baja Edad Media, que no era ni tan noble, tan sabio o ... Read more »

Un mexicano en las exposiciones universales

Un mexicano en las exposiciones universales Las llamadas Exposiciones Universales nacieron como muestras de carácter internacional, colosales en su organización y que buscaron celebrar tanto los avances tecnológicos como la ... Read more »

FIL Guadalajara: territorio de lectores

FIL Guadalajara: territorio de lectores La pandemia nos mostró las bondades de la virtualidad. Algunas actividades resultan bien en línea, sobre todo las que permiten reunirse a pesar de la ... Read more »

Hacienda Tepetlcalli, el hogar de 14 obras de Salvador Dalí ubicada en Puebla

En el corazón del municipio de Tepeyahualco se localiza la Hacienda Tepetlcalli, construida en 1870, cuyas paredes son testigos del México de ayer y sus rincones, escenarios perfectos para conocer ... Read more »

Prueba este secreto para eliminar los malos olores del horno, ¡te encantará!

Prueba este secreto para eliminar los malos olores del horno, ¡te encantará! Llega diciembre y con él la hora de sacar las cosas del horno para poder utilizarlo, pues si ... Read more »

Alfredo Adame rechazó estar en el reality La Casa de los Famosos por proyecto en televisa.

Alfredo Adame por fin aclaró si estará en el famoso reality de Telemundo como mucho se rumoró hace algunos días.  El actor reveló que Televisa ya le quitó el veto ... Read more »

Distribución de recursos se da sin filias ni fobias: Morena

Distribución de recursos se da sin filias ni fobias: Morena Distribución de recursos se da sin filias ni fobias: Morena La siguiente semana el Congreso de la Ciudad de México ... Read more »

Soporte para laptop por menos de 180 pesos en Amazon México: plegable con ocho niveles de altura, ideal para llevar en la mochila

Soporte para laptop por menos de 180 pesos en Amazon México: plegable con ocho niveles de altura, ideal para llevar en la mochila Ya más temprano te hablamos del soporte ... Read more »

Reportan bloqueos en carreteras de los Altos de Jalisco

Se registraron al menos cinco bloqueos en carreteras de la Región Altos de Jalisco, en los cuales hasta el momento no se han presentado autoridades federales, estatales o municipales. Los ... Read more »

Grana cochinilla, colorante rojo del 'México antiguo' hecho en Puebla con insectos

La grana cochinilla es un colorante 100 por ciento natural que se obtiene de los cuerpos secos del insecto Dactylopiuscoccus. En la época prehispánica, en lo que actualmente es Oaxaca, ... Read more »

La producción industrial de Brasil sube en octubre, pero las perspectivas siguen siendo débiles

FOTO DE ARCHIVO: Un empleado transporta mangueras de cobre en la empresa metalúrgica Sociedade Paulista de Tubos Flexiveis (SPTF) que fabrica mangueras metálicas flexibles, en Sao Paulo SAO PAULO, Brasil, ... Read more »

Bachoco adquirirá al productor de cerdo Norson

Bachoco adquirirá al productor de cerdo Norson La mexicana Bachoco llegó  a un acuerdo para adquirir el 100% de Norson Holding, una empresa productora y exportadora de cerdo, con base en Sonora, sin que ... Read more »

El misterioso asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que mantiene en vilo a las autoridades

El asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho (noroeste de EE.UU.), encontrados sin vida el pasado 13 de noviembre, sigue siendo una incógnita para las autoridades. Hasta ahora, ... Read more »

Aplazan juicio de mujer acusada de matar a hijo

Aplazan juicio de mujer acusada de matar a hijo Aplazan juicio de mujer acusada de matar a hijo Chilpancingo.— La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la jueza Mariela ... Read more »

Seguro médico es para personal con alto riesgo, afirma fiscalía

Señor Director:Hoy, en primera plana de manera destacada y en la página seis de interiores, ustedes señalan la licitación de un seguro de gastos médicos mayores realizada por la Fiscalía ... Read more »

Por autopsia, queda libre presunto asesino

Por autopsia, queda libre presunto asesino Por autopsia, queda libre presunto asesino Cuernavaca.— El dictamen de una autopsia en un caso de feminicidio nuevamente causó polémica en Morelos, luego de ... Read more »

VIDEO: TV qatarí se burla de la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo

VIDEO: TV qatarí se burla de la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo VIDEO: TV qatarí se burla de la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo ... Read more »

Peso rompe racha de seis semanas de ganancias

Peso rompe racha de seis semanas de ganancias Peso rompe racha de seis semanas de ganancias La moneda mexicana tuvo una pérdida semanal de 0.3% o cinco centavos y frenó ... Read more »

Camila Fernández recordó a Vicente Fernández entre lágrimas.

El cantante falleció el 12 de diciembre en el hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco. La familia Fernández hasta el momento no ha revelado qué habrá en su primer aniversario ... Read more »

Avanzan trabajos en la mina para rescatar cuerpos

Avanzan trabajos en la mina para rescatar cuerpos Avanzan trabajos en la mina para rescatar cuerpos Sabinas.— Viudas de los trabajadores que murieron en la mina El Pinabete, en Sabinas, ... Read more »

Will Smith vuelve más espiritual

Will Smith vuelve más espiritual Will Smith vuelve más espiritual Los Ángeles.— Cuando el 27 de marzo pasado Will Smith propinó una cachetada al anfitrión de un premio en los ... Read more »

Arranca la romería decembrina en Jamaica

Arranca la romería decembrina en Jamaica Arranca la romería decembrina en Jamaica En el Mercado de Jamaica comenzó la romería decembrina, con la venta de árboles naturales que miden desde ... Read more »

Tráiler sin frenos provoca fuerte carambola en la autopista México-Querétaro

accidente en carretera Esta noche se registro un fuerte accidente en la autopista México-Querétaro, luego de que un tráiler se quedara sin frenos, lo que provocó una carambola a la ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network