Partido Verde va contra venta y circulación de automóviles de gasolina

partido verde va contra venta y circulación de automóviles de gasolina

Partido Verde va contra venta y circulación de automóviles de gasolina

El diputado local del Partido Verde Jesús Sesma Suárez consideró relevante aprobar una reforma para fijar metas concretas en la prohibición de la venta y circulación de automóviles de gasolina, a fin de disminuir en México las consecuencias del efecto invernadero.

Argumentó que la actual Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable no establece fechas concretas para retirar de circulación los vehículos de combustión.

El congresista capitalino propuso a los ciudadanos estar pendiente del Índice de Calidad del Aire y seguir las indicaciones de las autoridades para el cuidado de grupos sensibles, así como de la suspensión de actividades al aire libre y del programa Hoy No Circula.

Son recomendaciones que el legislador consideró relevantes en la actual temporada, porque en invierno se presenta un aumento de los contaminantes.

Se refirió Jesús Sesma a la necesidad de impulsar medidas destinadas a la reducción de las emisiones provocadas por los vehículos de combustión, ya que tienen un impacto considerable en la calidad de vida de la población. Y recordó la relevancia de retomar la propuesta que él hizo en la Cámara de Diputados local, y que actualmente se encuentra en estudio, para establecer metas específicas en la Ciudad de México para prohibir definitivamente la venta y circulación de vehículos de gasolina antes del año 2032 y de vehículos híbridos antes del 2037.

Son propósitos que consideró cruciales para mitigar los efectos de los gases y compuestos del llamado efecto invernadero.

El legislador ecologista urgió a disminuir el uso de gasolina, diésel e hidrocarburos; se refirió a la urgencia de incluir en la ley las citadas disposiciones, y destacó que esta iniciativa surgió como respuesta al alarmante promedio de partículas contaminantes en el aire en la capital mexicana, el cual superó en más de tres veces los límites considerados deseables en 2020, alcanzando los 18,8 microgramos por metro cúbico.

Recordó que los efectos a la salud de los capitalinos generados por el incremento de partículas suspendidas van desde dolor de cabeza y la tos, hasta padecimientos como la neumonía, bronquitis, afectaciones del sistema nervioso central y enfermedades cardiovasculares.

Austria, Noruega, Dinamarca, Reino Unido y Escocia ya han establecido metas claras a corto y mediano plazo para prohibir la venta de vehículos a motor y restringir su tránsito, marcando un camino a seguir para una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, reseñó.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World