Atención | Condenaron al hombre que suplantó a Vicky Dávila mientras pedía dinero para una supuesta bebé “enferma” que luego moriría

En diciembre de 2023 fue capturado Yorisman Pelufo Pertuz, un hombre que ganó millones de pesos mientras pedía dinero para salvar a una bebé, supuestamente enferma, que posteriormente moriría. El mismo personaje fue judicializado y ahora condenado.

Yorisman Pelufo, además de pedir dinero con la falsa tragedia, suplantó a varias personalidades del país con el fin de estafar a incautos. Entre los suplantados está Vicky Dávila, directora de SEMANA. El hombre fue denunciado y un año después la justicia advierte que se trata de un “insensible social e imputable”.

El estafador fue condenado a 72 meses y multa de 166 salarios mínimos mensuales vigentes. Un juez de Riohacha validó los argumentos presentados por la Fiscalía y entendió la gravedad de los hechos advertidos; por tanto, consideró que el hombre no solo es responsable por sus actuaciones ilegales, sino que además es una “insensible social”.

“Condenar al señor Yorisman Pelufo Pertuz a la pena principal de setenta y dos (72) meses de prisión y multa de 166,66 salarios mínimos. Así mismo, se le condena a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de la pena principal”, señala la decisión del juzgado.

De acuerdo con la evidencia recaudada por la Fiscalía y que fue presentada en las audiencias preliminares, el hombre se encargaba de enviar mensajes por WhatsApp a personalidades de la política, el deporte y la farándula, pidiendo la supuesta ayuda que requería para salvar la vida de la bebé; sin embargo, al final se estableció que no era otra cosa que una estafa masiva.

“Las víctimas de la estafa contactaron a la periodista después de haber consignado el dinero que, de acuerdo con el material probatorio recaudado, sumaría cerca de 11 millones de pesos en total. La comunicadora les confirmó que ella nunca había solicitado la ayuda ni tampoco recibió el dinero. Por lo anterior, interpuso la denuncia ante la Fiscalía”, señaló la Fiscalía.

En los mensajes de WhatsApp, el hombre simulaba ser la directora de SEMANA advirtiendo la tragedia por la que estaba pasando la familia de la bebé, que requería con urgencia la ayuda económica. Posteriormente advertía que la menor falleció y cuando las víctimas de la estafa se comunicaban directamente, advertían que se trataba de un criminal que se aprovechó de una falsa situación.

“La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, logró la judicialización de Yorisman Pelufo Pertuz, quien habría suplantado a la periodista Vicky Dávila, y solicitado dinero a través de mensajería instantánea, con el argumento de ayudar a una menor de edad que se encontraba en grave estado de salud”, explicó el ente acusador.

atención | condenaron al hombre que suplantó a vicky dávila mientras pedía dinero para una supuesta bebé “enferma” que luego moriría

La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, logró la judicialización de Yorisman Pelufo Pertuz, quien habría suplantado a la periodista Vicky Dávila, y solicitado dinero a través de mensajería instantánea.

Con todo el material probatorio, el juez tomó la determinación de condenar a Yorisman Pelufo Pertuz a la pena principal de 72 meses de prisión y negó la posibilidad de la detención domiciliaria, como en algún momento lo requirió su defensa. “Se niega la prisión domiciliaria y la suspensión condicional de la ejecución de la pena por las razones expuesta. Como el acusado se encuentra en las dependencias del CTI, se ordena que se remita a la cárcel de Riohacha”, advierte el fallo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World