Dólar se impulsó este viernes 26 de enero y amaneció con precio más caro: la divisa se cotiza hoy en $3.938

El dólar abrió el último día de la cuarta semana de enero con un precio al alza. Desde el pasado lunes, la divisa empezó a fluctuar al alza, tras abandonar el piso de los $ 3.800, cifra que mantuvo durante el mes de diciembre y que trajo beneficios para los consumidores de productos importados.

La divisa ha cobrado mayor importancia durante los últimos años en Colombia, debido a su incidencia en la economía mundial. Esta moneda además es tomada como referencia por los empresarios y los gobiernos, para tomar decisiones sobre sus gastos, inversiones o para analizar sus ganancias.

Durante este año, se esperan varios movimientos para la divisa a nivel global, pues los inversionistas tienen mayores expectativas sobre el recorte de tasas de interés que podría adelantar la Reserva Federal, el banco central de los Estados Unidos. Se espera que el próximo mes de marzo, la FED adopte una decisión que permita relajar la política monetaria.

De hecho, los analistas reportan un 50 % de probabilidades de que se de este recorte de tasas, frente a un 80 % que tenían inicialmente proyectado a inicios de este año.

dólar se impulsó este viernes 26 de enero y amaneció con precio más caro: la divisa se cotiza hoy en $3.938

Gráfico económico: flecha verde ascendente y billetes de un dólar.

Precio del dólar hoy 26 de enero: así se mueve la moneda americana hoy

Para la jornada de hoy 26 de enero, el dólar registra un precio de apertura de $ 3.938, lo que significó un alza de $ 6 frente a la tasa representativa del mercado definida por la SuperFinanciera para hoy, que es de $ 3.932.

Respecto a la volatilidad de la moneda en los primeros minutos, esta no registra variaciones importantes, teniendo en cuenta que el precio mínimo al que llegó fue de $ 3.942 y el precio mínimo al que ha logrado bajar es de $ 3.932. El precio promedio al que se negocia hasta el momento es de $ 3.937.

En cuanto a las transacciones, el dólar registra un volumen negociado de 288.91 dólares. Además el volumen promedio que se registra es de $ 416,299.00.

Respecto al índice del dólar, un indicador que compara la moneda con una cesta de otras seis divisas, hoy se registra una baja de 0,27 % y llega a las 103,090 unidades.

Los precios del petróleo también son otro indicador que produce movimiento en la divisa americana. Para hoy, las dos referencias más importantes de crudo para Colombia se mueven a la baja. La referencia WTI (West Texas Intermediate) se mueve en un precio de 77,06 dólares por barril, lo que significa una caída del 0,39 %. Por su parte, la referencia brent se mueve a la baja un 0,13 % y se ubica sobre los 82,32 dólares.

dólar se impulsó este viernes 26 de enero y amaneció con precio más caro: la divisa se cotiza hoy en $3.938

Así amaneció el precio del dólar hoy 26 de enero

¿Cómo cerró Wall Street la jornada anterior en Colombia?

Wall Street terminó al alza el pasado jueves 25 de enero, con nuevos récords de cierre para el Dow Jones y el S&P 500, en un mercado que espera un aterrizaje suave para la economía estadounidense.

El Dow Jones se apreció 0,64 %, el Nasdaq subió un 0,18 % y el índice ampliado S&P 500 ganó 0,53 % en su quinto récord consecutivo.

Incluso el Nasdaq logró cerrar en verde, pese a la caída de Tesla (-12,13 %), que perdió unos 80.000 millones de dólares de valoración durante la sesión.

El fabricante de automóviles publicó resultados por debajo de las expectativas, castigado por repetidos recortes de precios. Además advirtió que su crecimiento este año sería “significativamente inferior” al de 2023.

“Hasta ahora, los resultados empresariales son en general buenos”, observó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management. Con todo, apuntó que apenas una quinta parte de los miembros del S&P 500 han publicado sus cifras.

Sin embargo, los inversores saludaron la cifra de crecimiento estadounidense, que alcanzó el 3,3 % en el cuarto trimestre en su tasa anual, muy por encima del 2 % previsto por los economistas.

dólar se impulsó este viernes 26 de enero y amaneció con precio más caro: la divisa se cotiza hoy en $3.938

Wall Street – Indicadores – Traders

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World