Estas son las conclusiones del Centro Democrático tras su reunión con secretario de la OEA

La oposición le pidió apoyo a la OEA “para que respalde la independencia de poderes” en el país.

estas son las conclusiones del centro democrático tras su reunión con secretario de la oea

El Centro Democrático en Washington presentó sus conclusiones tras la reunión con Luis Almagro.

Cinco congresistas del Centro Democrático, partido de oposición, se reunieron este 15 de febrero con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA). La delegación de la oposición viajó hasta Washington para contar a la organización su versión sobre la elección de la nueva fiscal general y de las denuncias del presidente Gustavo Petro sobre un supuesto sabotaje a su gobierno.

Tras la reunión, los representantes del partido compartieron sus conclusiones del encuentro con Almagro, a quien le manifestaron “una preocupación muy grande por la rama judicial colombiana”.

Según señalaron en su versión, el presidente Petro ha “amenazado al poder judicial de querer dar golpes blandos por tomar decisiones judiciales contra miembros de su partido y ahora los magistrados se sienten presionados. Pedimos respaldo para la rama judicial colombiana”, fueron las palabras de la senadora Paloma Valencia.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, quien también estuvo en el encuentro, aseguró que los organismos internacionales estarían tergiversando la información, por lo que se vieron en la “obligación, no solo como oposición, sino como ciudadanos de Colombia, de transmitir la peligrosidad del discurso del presidente”.

Además, los congresistas reiteraron su apoyo a la justicia colombiana. En medio de la conversación, le pidieron apoyo a la OEA “para que respalde la independencia de poderes y para que le haga un llamado al gobierno nacional para respetar la democracia”, haciendo alusión a las manifestaciones que se presentaron frente a la Corte Suprema el paso 8 de febrero.

Ese mismo día de las marchas por la pronta elección de la nueva fiscal, congresistas del Pacto Histórico también estuvieron en Washington y denunciaron que el presidente Petro, presuntamente, viene siendo perseguido y hostigado por la Fiscalía y la Procuraduría.

De modo que. los organismos internacionales, que se han manifestado frente a la situación interna, ya escucharon tanto al Gobierno y a la oposición.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; o [email protected].

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World