David Luna advierte que el presidente Petro está “orquestando la posibilidad constitucional y jurídica” de quedarse en el poder

david luna advierte que el presidente petro está “orquestando la posibilidad constitucional y jurídica” de quedarse en el poder

El congresista lanzó una dura advertencia en medio del Foro Colombia 2024.

En medio del Foro Colombia 2024, el senador David Luna lanzó una advertencia relacionada con el presidente Gustavo Petro. El congresista aseguró que el mandatario está “orquestando” la posibilidad de ser reelegido en el 2026 y quedarse en el poder.

Durante el debate sobre la reforma a la salud, uno de los proyectos más polémicos del actual Ejecutivo, Luna sostuvo que el jefe de Estado y su partido político van a hacer hasta lo “imposible” por quedarse en el poder después del próximo periodo presidencial. “Incluso, con el ánimo de cambiar la Constitución y de que la reelección puede ser una realidad”, comentó.

Durante su intervención, el congresista recalcó la necesidad de estar sintonizados en qué es lo que ocurre en materia política en Colombia.

El senador recordó el llamado que hizo el máximo mandatario el día que se conoció el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba. En esa ocasión, Petro señaló la necesidad de unificar fuerzas de cara a lo que serán las próximas elecciones, algo que ha sido cuestionado por la oposición, ya que podría estar interfiriendo en política, lo que está prohibido por la ley.

Acto seguido, Luna lanzó la advertencia de lo que, a su juicio, estaría planeando el líder de la Colombia Humana para el 2026.

“Yo creo que el presidente está orquestando la posibilidad desde el punto de vista constitucional y jurídico para volver a presentarse, ¿saben por qué? Porque él se siente cómodo en el debate electoral. Él no sabe gobernar, a él no le gusta gobernar, por eso se dedica a estar en muchas partes del mundo tratando de transmitir lo que pretende hacer”, señaló.

Luna afirmó que reflejo de esto son los incumplimientos que ha tenido el jefe de Estado en múltiples oportunidades, el más reciente fue el ‘desplante’ que le hizo a la comunidad en el departamento de Chocó, donde lo estaban esperando, pero nunca llegó.

“Claro que hay que ir al Vaticano, claro que hay que ir a Guatemala, pero los problemas están en Colombia y él es presidente de este país. Por eso, es que es importante que los empresarios, que la sociedad civil, no le tenga temor a quienes nos dedicamos a la política de oficio”, expresó.

“Yo creo que llegó el momento de determinar cómo queremos enfrentar esto. (…) Acá lo que necesitamos es que el discurso deje de ser eso, no podemos seguir votando por el discurso que lamentablemente le está haciendo daño a Colombia. Necesitamos hechos, ese es el verdadero cambio”, agregó.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World