Hombre con Alzheimer se desorientó en avión y los pasajeros le cantan para calmarlo

hombre con alzheimer se desorientó en avión y los pasajeros le cantan para calmarlo

El hombre alcanzó a ponerse algo agresivo por no saber dónde estaba.

En video quedó registrado el hecho que despertó toda clase de emociones en redes sociales.

Un video se ha hecho viral en las redes sociales y es que allí se ve cómo un hombre con Alzheimer entra en pánico al no reconocer a las personas que estaban a su alrededor. Al ver la situación, los pasajeros tuvieron un gesto que ayudó a tranquilizarlo y lograron sacarle una sonrisa en su rostro.

(Le podría interesar: Vacuna española contra el alzhéimer presenta resultados positivos).

Según el sitio oficial del Gobierno de los Estados Unidos, Alzheimers, el Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por destruir lentamente la memoria y la capacidad de pensar de un individuo,al punto de que, tareas que antes se consideraban sencillas, ahora se convierten en todo un reto. Las personas que la padecen llegan a presentar episodios de cambios en la conducta y la personalidad.

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (Texas DSHS), una de cada 9 personas mayores de 65 años padece este trastorno cerebral que, también puede afectar a sus seres queridos.

Hombre con Alzheimer sufre una crisis en avión

En redes sociales, se ha hecho viral un video que plasma cómo esta enfermedad llega a afectar a un hombre que, según medios como ‘El Comercio’ de Perú, entró en un estado de pánico porque no sabía de qué manera había llegado a ese lugar y, tampoco, reconocía a nadie a su alrededor.(No deje de leer:Desarrollan un innovador sistema de detección precoz de la enfermedad de Alzheimer).

Aunque no se sabe con exactitud dónde sucedió el hecho, se conoce que esta persona viajaba con su esposa, quien fue al baño por un momento, la mujer cuando regresó se encontró con su marido alterado y gritando que nadie se le acercara. Según el metraje, el sujeto reaccionó de manera negativa al tener algunos comportamientos violentos con todo aquel que quería ayudarlo.

En ese instante, la mujer le pidió a los demás pasajeros que cantaran ‘You are my Sunshine’, una canción del género country que al hombre con Alzheimer le gustaba.

Mientras todos en coro entonaban el tema musical, poco a poco esta persona empezó a calmarse e incluso siguió el ritmo con un baile, una sonrisa y abrazó para su esposa.

Ante la viralización del video, usuarios reaccionaron de la siguiente manera: “La importancia de tener a la persona correcta en tu vida”, “La empatía de la gente fue lo mejor”, “Llorar por otras personas es mi pasión”, “Aún puedo creer en la humanidad”, “Qué gran gesto de todas las personas”, “Qué duro debe ser eso” y “Con que así se ve el amor”.

¿Cómo calmar la ansiedad de una persona con Alzheimer?

De acuerdo con la página web de la Asociación de Alzheimer, cuando una persona con esta enfermedad tenga un episodio de ansiedad o agitación, se puede realizar las siguientes acciones para ayudar a calmarlo:(Lea también:La proteína que podría ayudar a vencer el Alzheimer).

Llevar una vida agradable previene el alzheimer

Más noticias EL TIEMPO

KAREN CASTAÑEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World