Hombre a sus 83 años participó en ocho triatlones: la clave detrás de sus suplementos

hombre a sus 83 años participó en ocho triatlones: la clave detrás de sus suplementos

El hombre combina su estilo de vida con entrenamiento.

Joseph Maroon empezó su primer desafió a los 53 años. Su compromiso con el ejercicio le ha ayudado.

El neurocirujanoJoseph Maroon, de 83 años, mejoró su salud con los años. Ahora, compiteen triatlones y ya completo su octava carrera. Continúa como médicoen el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. A sus 40 años, le costaba subir un tramo de las escaleras y encontró una terapia que le ayudó a su bienestar: correr.

El hombre concedió una entrevista al medio ‘Business Insider’ y dijo que, en 1980, su vida estaba “desequilibrada”. Durante ese tiempo se divorció y su padre murió, tuvo que dejar su carrera, por un tiempo, para dedicarse a su negocio de parada de camiones.

“Estaba deprimido. No quería vivir más. Tenía 20 libras de sobrepeso . No podía subir un tramo de escaleras”, aseguró al medio.

(Lea más:Prepárese para un triatlón en tres pasos).

El ejercicio cambió su vida

Después de un mal momento en su vida, tomó una importante decisión: mejorar su salud mental y física.”Conseguí un par de zapatillas de tenis y mi bata quirúrgica, fui a la pista de la escuela secundaria local y di cuatro vueltas”, expresó.

Esa noche confesó dormir como nunca lo había hecho en cuatro meses. Así que volvió los días siguientes y entrenó. Pronto comenzó a nadar y andar en bicicleta.

(Más:Dos hombres ejemplos de superación por medio del deporteSalud).

A los 53 años hizo suprimer triatlón Ironman:una natación de 2,4 millas, seguida de una bicicleta de 112 millas, rematada con una maratón.

Desde ese entonces, el hombre completó ocho participaciones. También, investigay escribe libros sobre la longevidad y la vida saludable, yse desempeña como director médico de la WWE.

(De interés: César Idárraga, de sobreviviente de cáncer a competidor en triatlón).

Los suplementos que usa

El médico confesó al medio que también los suplementos habían sido parte de su vida. No obstante, la mayoría de nutricionistas recomiendan obtener nutrientes directamente de los alimentos.Maroon explicó que tomaba suplementos “de bajo riesgo”. Igual, aseguró que, la cosa que le cambió la vida fue el ejercicio.

“Son solo una parte de un viaje hacia la salud”, dijo.

Entre los suplementos que usa, se encuentrael aceite de pescado, la cúrcuma, la fisetina, el resveratrol, el magnesio y la trimetilglicina. Estos se refieren a unos componentes que incluyen vitaminas y magnesio. Hay que tener en cuenta que, si toma suplementos en grandes cantidades, puede existir el riesgo de que sea perjudicial para la salud.

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) aseguran que varias personas acuden a estos para tener los nutrientes necesarios para su salud. Sin embargo, los especialistas garantizan que no son necesarios.

“Es posible obtener todos los nutrientes que necesita al comer una variedad de alimentos saludables, en cuyo caso no hace falta tomar un suplemento”, dice Carol Haggans, dietista registrada y consultora del NIH.

En caso de consumirlos, el médicoCraig Hopp recomienda siempre hablar con su médico respecto su manejo y consumo, porque cada cuerpo actúa y reacciona de una manera diferente.

¿Por qué los suplementos de omega-3 no benefician la salud?

Más noticias en EL TIEMPO

CAMILA SANCHEZ FAJARDO

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World