Jugador envía a reparar su RTX 4070 Ti pero recibe una RTX 3050 de vuelta: la tienda niega su responsabilidad y dice que se la cambiaron durante el envío

jugador envía a reparar su rtx 4070 ti pero recibe una rtx 3050 de vuelta: la tienda niega su responsabilidad y dice que se la cambiaron durante el envío

Jugador envía a reparar su RTX 4070 Ti pero recibe una RTX 3050 de vuelta: la tienda niega su responsabilidad y dice que se la cambiaron durante el envío

Un jugador ha denunciado una experiencia insólita tras enviar su tarjeta gráfica Nvidia RTX 4070 Ti a reparar haciendo valer la garantía, ya que en lugar de recibir la misma tarjeta, el paquete contenía una RTX 3050, un modelo considerablemente más barato y menos potente. Pero el servicio de reparación dice que la culpa no es suya, por lo que ahora este cliente tiene que demostrar que no miente.

Esto ocurrió ya que como es común, en caso de un defecto de hardware, la garantía debe cubrir una reparación o un cambio gratuito. Y para la reparación, el artículo debe ir a dejarse o ser enviado vía correo al vendedor, quien lo revisará y proporcionará una respuesta al cliente. Pero según este jugador, ha tenido una experiencia muy negativa con el servicio de reparación de su tienda de confianza, ya que la tarjeta que envió cuesta alrededor de $700 dólares y la que recibió, solo $214.

Puedes leer: Tienda acusada por devolver a jugador una RTX 3050 en vez de una RTX 4070 Ti reparada, dice que denuncia es falsa, pero el paquete devuelto pesaba 400 gramos menos que el recibido en garantía

El jugador de nick adowad cuenta que contactó al vendedor para aclarar la situación, sin embargo la respuesta no fue la esperada. El soporte de la tienda negó cualquier responsabilidad y, según adowad, incluso lo acusó de un posible intento de estafa. Para probar su versión, el jugador recibió la siguiente solicitud: enviar una foto de la tarjeta gráfica por correo electrónico. Sin embargo, adowad no tenía una foto y la factura original no incluía el número de serie, por lo que no fue aceptada como prueba.

La disputa entre el jugador y la tienda continúa, quienes ahora creen que la 4070 Ti fue robada y reemplazada por una 3050 durante el envío. Según ellos, descartan la posibilidad de un robo interno y para demostrar su inocencia, adowad ha verificado el peso de los paquetes con la empresa de transporte. El paquete de ida pesaba 500 gramos, mientras que el de regreso solo 100 gramos.

Para terminar entre la gran cantidad de comentarios de apoyo de la comunidad, un jugador le dice que “presente un informe policial con pruebas y también inicie un cargo en su banco. Sabrán que no es un estafador si continúa con el informe policial y también habla con la compañía de envío para obtener un seguimiento completo del peso del paquete”.

Otro jugador compró una tarjeta gráfica, pero recibe una mejor por error y pregunta qué hacer

En un caso totalmente contrario a lo que le sucedió a este usuario, un jugador que buscaba actualizar su PC gamer para mejorar el rendimiento de sus juegos, compró una RX 6800XT de segunda mano, pero en lugar de eso, recibió una GPU mejor y más cara. El gamer explica que encontró la RX 6800XT a la venta por unos $320 dólares y, tras acordar la compra con el vendedor, la recogió en persona, descubriendo luego que le pasó una una RX 6900 XT.

En su publicación donde cuenta lo sucedido, pregunta a la comunidad: “¿Acabo de robar a alguien por accidente?”, agregando que “En pocas palabras, compré una powercolor red devil rx 6800 xt usada, pero después de enchufarla y verificar la gpu, me di cuenta que decía rx 6900 xt”. Tarjeta gráfica que usada cuesta alrededor de $450 dólares, por lo que decidió preguntarle a los demás jugadores si estaba cometiendo un delito o no.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World