El hielo y la nieve provocan la cancelación de más de 600 vuelos y trenes en Alemania

el hielo y la nieve provocan la cancelación de más de 600 vuelos y trenes en alemania

Varias ciudades alemanas se prepararon para la llegada de la nieve y el hielo con vehículos quitanieve.

Las fuertes nevadas y el hielo que se esperan en parte de Alemania este miércoles (17.01.2024) y el jueves, han provocado la cancelación de más de 600 vuelos en varios aeropuertos del país y de trenes de larga distancia, además de llevar al Servicio Alemán de Meteorología (DWD) a pedir a los ciudadanos que eviten los desplazamientos que no sean imprescindibles.

Según el DWS, en el centro de Alemania se esperan fuertes nevadas durante todo el día y en el sur lluvia helada, lo que tendrá repercusiones para el tráfico de carretera y el ferroviario.

Para Berlín se esperan 15 centímetros de nieve y temperaturas de menos ocho grados, aunque lo peor se concentrará en el centro y sur del país, donde se ha decretado el nivel de alerta muy alto por la formación de hielo.

El tiempo adverso está afectando a los aeropuertos del sur del país, en especial al de Fráncfort, en donde ya se han cancelado más de 600 vuelos de los 1.030 movimientos programados para este miércoles, que iban a desplazar a unos 115.000 pasajeros, según ha confirmado el gestor aeroportuario Fraport.

En el caso del aeropuerto de Múnich, la mañana se está desarrollando con una mayor tranquilidad, aunque también se han cancelado ya alrededor de una treintena de vuelos.

Tanto los aeropuertos de Fráncfort y Múnich como la aerolínea Lufthansa, que es la mayor del país, han pedido a los usuarios que verifiquen el estado de sus vuelos antes de ir a los aeródromos y que no acudan en caso de que estos aparezcan como cancelados.

También han recordado que las limitaciones de vuelos se mantendrán durante mañana jueves.

En el caso del transporte por ferrocarril, la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) ha informado en su página web de la cancelación de 12 trenes ICE (IntercityExpress, de alta velocidad) que unen Fráncfort, Stuttgart o Mannheim con París.

DB ha avisado de la posibilidad de que se produzcan retrasos y cancelaciones en sus servicios regionales y de larga distancia y ha limitado la velocidad de los ICE a 200 kilómetros por hora en todas sus rutas.

Por su parte, la policía de Fráncfort y Múnich ha pedido a los ciudadanos a través de la red social X (antes Twitter) que eviten los desplazamientos innecesarios ante el alto riesgo de formación de placas de hielo.

De hecho, algunas ciudades y distritos cercanos a Fráncfort, como es el caso de Rüsselsheim o Bergstraße, han ordenado el cierre de las escuelas y que se de clase a distancia, según han informado medios alemanes.

Todo después de que en Fráncfort, donde por el momento llueve débilmente, los ciudadanos recibieran a las siete de la mañana una alerta general en sus móviles por las condiciones de nieve y hielo.

También Bélgica y Luxemburgo están este miércoles en alerta por las precipitaciones de nieve y granizo, así como por el hielo, y las autoridades de ambos países han aconsejado a los ciudadanos limitar al máximo los desplazamientos.

CP (efe, dpa)

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World