Autoridades presumen alza de mil 404% al presupuesto para apoyo a la educación en la CDMX

autoridades presumen alza de mil 404% al presupuesto para apoyo a la educación en la cdmx

Bienestar educativo. Foto: Especial

Autoridades capitalinas presumieron que el presupuesto destinado al bienestar educativo ha aumentado en mil 404% desde 2018 a la fecha.

En conferencia de prensa, la secretaria de Educación, Ofelia Angulo, explicó que en 2018 se destinaron 588 millones de pesos para el apoyo a estudiantes y escuelas, pero para 2024 la inversión será de 8 mil 848 millones, es decir, 15 veces más.

Detalló que la capital del país cuenta con cuatro programas para garantizar el bienestar educativo: Mi Beca para Empezar, Uniformes y Útiles Escolares, Va segur@ y La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela.

Lee también Secretaría de Educación de Edomex recomienda retomar uso de cubrebocas

Mi Beca para Empezar

Mi Beca para Empezar tendrá un presupuesto este año de 6 mil 820 millones de pesos para beneficiar a un millón 250 mil estudiantes de nivel básico; en la pasada administración existió el programa de ‘Niños Talento” que únicamente beneficiaba a los niños con mejores calificaciones.

El programa de Uniformes y Útiles Escolares tendrá un presupuesto de mil 275 millones de pesos este año; Va segur@, que protege a alumnos y docentes en caso de algún siniestro, tiene un presupuesto de 127 millones de pesos para este año; y La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela, 350 millones.

“En resumen, el Gobierno de la Ciudad de México, como nunca, le ha apostado a la educación como un pilar de desarrollo social; en 2019 se invirtieron dos mil 918 y este año… esto es anual, o sea, en el año 2019 se invirtió eso y en 2024 la inversión es de 8 mil 840 millones de pesos”, resaltó Ofelia Angulo.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que el presupuesto al bienestar educativo se ha incrementado por varias razones, por ejemplo, creció la inversión para Uniformes y Útiles Escolares; se creó el programa La Escuela es Nuestra, que es inversión para mantenimiento menor a escuelas que se entrega directamente a los padres y madres de familia; y también, porque creció el número de estudiantes beneficiados con las becas. “Cuando empezó esta administración había 90 mil becados, ahora hay un millón 250 mil niñas y niños con beca”.

Programas sociales destinados a las escuelas

“Entonces, esto explica que se haya invertido tanto a lo largo de este sexenio, estamos llegando para el año 2024 a casi 9 mil millones de pesos en programas sociales destinados a las escuelas básicas de preescolar, primaria y secundaria; insisto, sin contar para nada toda la inversión que realiza, para empezar, toda la inversión básica, ordinaria, cotidiana que realiza la SEP en las escuelas públicas básicas de la Ciudad de México”, subrayó.

En este sentido, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad, Luis Humberto Fernández, resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México está comprometido con la educación y con resultados extraordinarios.

Precisó que esto se ha logrado con claridad de ideas, con honestidad y con las familias.

“Al final de cuentas, en lo que queremos ser muy puntuales es que la Ciudad de México es una ciudad comprometida con la educación, en la cual la educación es parte fundamental de un proyecto social y que lo hacemos con las familias y para las familias, con honestidad y absoluta transparencia. Y por eso la mayoría –como lo comentaba la secretaria Ofelia– de las escuelas de la ciudad están agradecidas, valoran, pero, sobre todo participan en estos programas”, aseveró.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World