Tras detención en Qatar, alertan riesgo en salud de mexicano por medicamento contra VIH

tras detención en qatar, alertan riesgo en salud de mexicano por medicamento contra vih

El Comité Manuel Guerrero sostuvo una reunión con autoridades mexicanas para garantizar integridad del mexicano preso en Qatar

Tras la denuncia de su detención, el Comité Manuel Guerrero sostuvo una reunión con autoridades mexicanas, para garantizar la integridad del compatriota quien permanece preso en Qatar por su orientación sexual.

“Manuel es VIH positivo, entonces lo que queremos es que garanticen su salud porque ha mermado mucho, ha estado mucho tiempo sin sus medicamentos y esto le ha generado obviamente un detrimento en su salud, lo que puede llevar incluso a la muerte si no es atendido de manera pronta”, informó Vanessa Rojas, integrante del Comité.

Te podría interesar: Embajada de México en Qatar da seguimiento a mexicano detenido por orientación sexual

En entrevista con 24 Horas, la integrante detalló que Manuel ya recibe su medicamento, aunque su acceso al mismo no está garantizado una vez que se agote.

“Como avance, hace unas horas nos comunicó la cancillería que Manuel ya está recibiendo su medicamento, el medicamento que él tenía en casa. Pero que aun así, en algún momento se va a terminar y seguramente cuando eso suceda el Estado qatarí dejará de proporcionárselo ya que ellos no cuentan con medicamentos de este tipo. Nosotros esperamos que esto no suceda”, alertó.

El reporte de su detención

Previo a su detención, Manuel sostuvo una última llamada con su hermano Enrique Guerrero, el 4 de febrero, antes de perder comunicación. “La familia se alertó y contactó a la embajada de Reino Unido y México en Qatar para hacer la búsqueda. Es por eso que se enteran que había sido detenido”, explicó Vanessa.

Tras contactar con las embajadas, Enrique Guerrero viajó a Qatar para contactar con su hermano, pero únicamente lo pudo ver dos veces, 15 minutos cada una, y fue cómo se enteró de la detención arbitraria que sufrió. “Estaba aislado, porque como es VIH+ las autoridades en este ánimo de que supuestamente no se propagara lo asilan. Ha sido torturado psicológicamente”, detalló la integrante del Comité.

Te podría interesar: Denuncian detención de mexicano por su orientación sexual en Qatar

Tras el contacto con autoridades mexicanas, familiares de Manuel buscan una entrevista con la embajada británica para coordinar acciones.

“Lo que estamos esperando ahora, ya que obtuvimos una respuesta de Relaciones Exteriores es una entrevista con la embajada Reino unido en México, para poder coordinar las siguientes acciones en favor de la liberación de Manuel Guerrero”, detalló la integrante del Comité.

EAM

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World