Nominaciones a los Premios Óscar 2024: horario y dónde ver el anuncio desde España y principales candidatas

nominaciones a los premios óscar 2024: horario y dónde ver el anuncio desde españa y principales candidatas

96.ª edición de los Premios Óscar se celebra el 10 de marzo en Los Ángeles.

El ciclo cinematográfico anual está apunto de cerrarse con el anuncio de las nominaciones a los Premios Óscar 2024. La Academia americana entregará el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles los galardones más importantes de la industria del séptimo arte y este 2024 la expectación es máxima.

Las salas de cine de todo el mundo llevan meses abarrotadas gracias a éxitos de taquilla como Barbie, Oppenheimer y el Napoleón de Ridley Scott, recientemente Netflix ha entrado en la partida gracias a la La Sociedad de la Nieve del director español Juan Antonio Bayona, que podría competir en la categoría de Mejor Película Extranjera y al increíble biopic Maestro en el que Bradley Cooper pone toda la carne el asador con un increíble cambio físico.

Pero demás, se han estrenado recientemente filmes que ya han arrasado en otros premios o entre la crítica como la Pobres Criaturas de Yorgos Lanthimos, Anatomía de una caída de Justine Triet, Vidas pasadas de Celine Song y Los asesinos de la luna de Martin Scorsese. Todas ellas películas de un grandísimo nivel que hacen que este 2024 ni un solo cinéfilo quiera perderse nada de lo que pasará en la meca del cine donde la competición parece estar de lo más reñida.

Sin embargo, hasta mañana, martes 23 de enero, no sabremos al 100% cuáles serán los títulos que competirán por convertirse en los grandes vencedores de la temporada. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas desvelará los nombres de todos los títulos, actores, actrices, artistas y demás especialistas de la industria del cine que optarán a llevarse una estatuilla de oro este 2024.

En concreto, la lectura de los nombres de los nominados será el martes 23 de enero a las 14:30 horas (hora peninsular española) y correrá a cargo de los actores Jack Quaid (The Boys) y Zazie Beez (Atlanta), quienes desvelarán, uno a uno, a los nominados y nominadas de cada una de las 23 categorías que acogerán los premios este año.

Desde España y desde el resto del mundo la lectura de los nominados se podrá seguir a través del canal oficial de YouTube de los Premios Oscars, donde la Academia ya ha programado un directo que se prevé que empiece puntual.

Algunas de las películas favoritas para los Óscar ya se pueden ver online

Aunque muchas de ellas siguen en el cine, muchas de las películas que suenan como favoritas para los Premios Oscar 2024 ya se pueden ver online en plataformas de streaming, así que, si quieres que las nominaciones te pillen preparado o preparada, toma nota y ponte al día:

  • La sociedad de la nieve está en Netflix
  • Maestro está en Netflix
  • Vidas pasadas se puede ver en Movistar+
  • Los asesinos de la luna se puede ver en Apple Tv y se puede alquilar en Prime Video, YouTue y Google Play Películas
  • Barbie se puede alquilar en Prime Video y Apple TV y se puede ver en Max y Movistar Plus+
  • Oppenheimer se puede alquilar en YouTube, Prime Video, Apple TV, Movistar Plus+ y Google Play Películas
  • Elemental se puede ver en Disney+
  • Indiana Jones y el Dial del Destino se puede ver en Disney+
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World