Quién es el cordobés que la rompe en el Mundial Sub 17 y fue elegido como MVP ante Venezuela

La Selección Argentina Sub 17 apabulló por 5 a 0 a Venezuela por los octavos de final del Mundial que se juega en Indonesia. Dos de los goles los hizo un cordobés: se llama Santiago López, nació en Nono hace 17 años y fue elegido como el mejor jugador del partido.

Mirá también: Con un actual jugador de Talleres y con dos ex Belgrano, la Sub 23 de Argentina empató con Japón

Los otros tantos del equipo dirigido por Diego Placente fueron de Agustín Rubero, que también metió dos tantos y el restante fue de la “joya” de River: Claudio Echeverri.

quién es el cordobés que la rompe en el mundial sub 17 y fue elegido como mvp ante venezuela

Santiago López, delantero cordobés que brilla en el Mundial Sub 17. (Prensa AFA).

QUIÉN ES EL CORDOBÉS QUE LA ROMPE EN EL MUNDIAL SUB 17

Santiago López nació en el pueblo de Traslasierras pegado a Mina Clavero, juega en Independiente de Avellaneda, en donde ya debutó en primera división en esta temporada. Se inició en el club Unión de Nono y fue captado por las inferiores del Rojo a los 11 años. Vive en la pensión del club.

López tuvo la alegría de los goles hechos al seleccionado venezolano y lo coronó con el premio MVP que es el que da la Fifa luego de cada partido a los mejores jugadores.

Santiago López y su cláusula millonaria

En Independiente de Avellaneda, y en el fútbol argentino, hay muchas expectativas por Santiago López. El club, en donde debutó en la primera, ya le hizo firmar su primer contrato profesional hasta diciembre de 2024. También, para blindarlo, le puso una cláusula de rescinsión de 15 millones de dólares.

quién es el cordobés que la rompe en el mundial sub 17 y fue elegido como mvp ante venezuela

Santiago López, delantero cordobés que brilla en el Mundial Sub 17. (Prensa AFA).

“Lo vimos desde chico que era diferente, con una habilidad extraordinaria. No lo podían parar… Como persona es un chico muy sociable, tiene muchos amigos y ese carisma que lo tienen pocas personas. Se hace querer en todas partes. Le costó un montón irse de Nono. Cuando viene de vacaciones en verano, suele llorar a la hora de irse. Tiene todos sus amigos acá, en Mina Clavero, en Brochero”, declaró Eduardo, su papá a Mundo D.

Aquí un compacto del partido que la Sub 17 de Argentina goleó 5 a 0 a Venezuela y donde brilló Santiago López:

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World