La española violada en India por siete hombres: "No vamos a dejar de vivir"

La mujer española de origen brasileño que sufrió el pasado viernes un brutal ataque junto a su marido en una remota provincia al noreste de India relató este domingo en una entrevista con EFE cómo fue violada por siete hombre varias veces durante dos o tres horas, pero que a pesar de ello agradece estar vivos. “Los siete me han violado todos, varias veces. Mientras dos o tres lo vigilaban a él (su pareja), dos o tres venían y se turnaban”, explicó Fernanda, experimentada viajera que junto a su pareja Vicente, que fue brutalmente golpeado, recorría el mundo en moto y que había acampado en una retirada explanada en la aldea de Kunji, el estado de Jharkhand.

En una casa de seguridad del Gobierno en el distrito de Dumka, a unos 50 kilómetros de donde fue el ataque, y con permanente vigilancia policial, la pareja española relató cómo los siete hombres, que según la Policía tienen entre 18 y 30 años, mantenían al marido, desnudo, maniatado y a golpes, mientras otros dos o tres abusaban de ella. “Yo no la veía y pensé, la han matado”, cuenta él que estuvo todo ese tiempo en el suelo recibiendo golpes y patadas.

Fernanda, la mujer agredida y violada en India, cuenta su caso en Instagram

Yo no la veía y pensé, la han matado

Vicente

En el detallado relato del suceso, ella explica que unas tres horas después cree que “ya se cansaron o no querían correr más riesgo” y que uno de ellos le dio la ropa para que se vistiera antes de salir de los arbustos donde estaban.

Cuatro detenidos por la violación grupal de una turista española en India

La pareja, que acudió este domingo a un tribunal para prestar declaración ante el juez, aclara que a diferencia de otros muchos sitios por donde han viajado en India no suelen acampar pero no por seguridad si no porque “hay muchísima gente en todos sitios y no te dejan tranquilos”.

Las dos víctimas, que se muestran serenos y aliviados por estar vivos, insisten, durante la entrevista con EFE en presencia de tres oficiales de Policía, en su experiencia como viajeros. “Llevamos 66 países recorridos, 170.000 km. Hemos pasado varios meses en África, en todo Oriente Medio, Irak, Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y mucho tiempo en los sitios”, señala él que recuerda que ella fue la primera mujer que entraba en moto a Afganistán (en la época de los talibanes). Los dos viajeros tienen previsto irse de India el martes en moto y viajar hasta Nepal desde donde volarán a España.

Lee también

Cuatro detenidos por la violación grupal de una turista española en India

Agencias

La Policía, que ya ha identificado a todos los sospechosos, ha dado especial relevancia al caso, que ha tenido una gran atención mediática en India, en parte porque las víctimas son dos extranjeros. “Esperamos que esto sirva para que las penas sean duras, aquí en India las penas sí que son duras, y quien piense hacer algo así se lo piense dos veces”, comenta él que insiste que a pesar de estos casos India es un país seguro, como lo es el resto de Asia.

La pareja ha recibido este lunes un cheque por valor de un millón de rupias —11121,75 euros— a modo de compensación tras la violación en grupo. La entrega de la indemnización tuvo lugar en la ‘casa de seguridad’ del Gobierno a la que los dos viajeros fueron trasladados la noche del sábado.

“Le hemos dado una compensación de un millón de rupias al marido. Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena”, dijo a los medios Anjaneyulu Dodde, comisionado adjunto del distrito de Dumka, en el estado norteño de Jharkhand, donde sucedió el ataque.

66 países recorridos por África y Asia

En su cuenta en Instagram (@vueltaalmundoenmoto), la pareja influencer aportó más detalles en los stories de cómo se sienten y agradeció el apoyo recibido. Al mismo tiempo, la víctima mostró su enojo por los comentarios recibidos en que se les acusaba de habérselo buscado. “Una violación o un robo le puede pasar a todo el mundo. Nadie está libre de ello en cualquier país”.

Su pareja insistió en que “nunca habían tenido un problema”. “La gran mayoría de la gente es buenísima y seguridad hay en Asia, más que en Europa o América. Puedes dejar la moto cargada e irte a comer y encontrarla igual cuando vuelves. Hazlo en Barcelona o Madrid”. Finalmente, la pareja quiso mandar un mensaje: “no vamos a dejar de vivir. Es nuestra vida y somos personas fuertes”.

Una violación o un robo le puede pasar a todo el mundo. Nadie está libre de ello en cualquier país

Fernanda

La violación es un lastre que afecta a toda India, y Jharkhand está entre de las diez provincias con el mayor número de casos de asalto sexual y violación, junto a Rajastán y Nueva Delhi. El último informe de crímenes de India, que corresponde a 2022, registró, 31.500 casos de violación solo en ese año, aproximadamente 86 violaciones por día.

El reporte de criminalidad atribuye un porcentaje muy reducido, menos del 2 % a víctimas extranjeras, aunque esto puede ser en parte por las dificultades de iniciar un caso policial por parte de mujeres no nacionales, en algunos casos turistas, y la desconfianza sobre las autoridades.

Dumka y sus alrededores nunca fueron hospitalarios. La región tiene una infraestructura básica, y gran parte de su población en situación de pobreza, marginada, con un nivel muy bajo de alfabetización y sin privilegios.

Kunji

Un descampado en medio de la nada

“Fue ahí, justo detrás de esas rocas” explica un lugareño mientras apunta con el dedo a la enorme explanada donde la pareja de españoles fue atacada, y la mujer violada múltiples veces. Para llegar a este remoto lugar desde Dumka, el distrito donde se encuentra la pareja recuperándose de lo ocurrido en el estado nororiental de Jharkhand, hay que atravesar durante una hora un trayecto irregular, a veces de cemento y otras de tierra, con baches y animales que se cruzan por el camino.Una doble cinta amarilla y la presencia de varios agentes de seguridad marcaba este domingo el lugar exacto donde la pareja tendió su tienda de campaña y fue atacada mientras dormía, tras una roca enorme. El descampado donde ocurrió la agresión y que está rodeado de palmeras secas, pertenece al gobierno, según los vecinos, pero nadie lo utiliza para absolutamente nada, y el acceso está limitado a motocicletas o viandantes debido a su deplorable estado.Uno de los residentes de la casa más cercana, Jairam Mahaia, que convive con al menos otras seis miembros más de su familia, dijo a EFE que no entendía cómo a los españoles se les pudo ocurrir acampar ahí. En el lugar de suceso, los vecinos explicaban que vieron cómo la pareja española se adentraba en la explanada antes de que empezara a oscurecer y al rato volvían a pasar tras realizar unas compras en una aldea cercana.Según el testimonio de algunos agentes que vigilan la zona, la mujer fue arrastrada a la fuerza hasta unos matorrales para ser violada mientras al hombre fue fuertemente golpeado.Los vecinos de la casa más cercana aseguran que no se enteraron de lo ocurrido hasta que se despertaron por las bocinas de la policía local a altas horas de la noche. Jairam, todavía incapaz de asimilar lo ocurrido, lamentó no haber podido hacer nada por ellos. “Si hubiera sabido que se encontraban en apuros, hubiese tratado de ayudar”, aseguró.Ni el sitio donde se produjo el crimen ni su entorno es frecuentado por turistas internacionales. De hecho, esta era la primera vez que los lugareños veían extranjeros y la primera vez que alguien se instalaba en esos lugares.La región, además, cuenta con una población mayormente rural, y la capital del estado, Ranchi, está poblada por extensas barriadas humildes, deficientes carreteras, y niveles muy bajos de desarrollo. La tasa de criminalidad en todo el estado es más alta que el promedio nacional, en su mayoría se tratan de robos y hurto. También la tasa de homicidio aquí (4,0 por cada 100.000 habitantes) es más alta que en muchos otros estados del país asiático.La pareja de españoles, que se encontraban realizando una largo recorrido a través de varios países en moto y ha instalado su campamento es zonas naturales antes, no tenía este lugar como destino; su paso era una parada breve para pasar la noche ante seguir viaje.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World