Sanitas denunció ante la Fiscalía la intervención que ordenó la Supersalud

sanitas denunció ante la fiscalía la intervención que ordenó la supersalud

EPS Sanitas.

Keralty, la dueña de Sanitas, denunció ante la Fiscalía General de la Nación la intervención forzosa que ordenó hace unos días en contra de la EPS la Superintendencia de Salud, a cargo de Luis Carlos Leal Angarita.

(Vea: ¿Se puede reformar el sistema de salud en el país por medio de intervenciones a EPS?). “Nosotros le hemos pedido, en esa denuncia que vamos a radicar, a la Fiscalía general de la Nación que una vez acredite lo que creemos que es evidente, que es un acto manifiestamente ilegal, convoque una audiencia ante los jueces penales para que un juez tenga la posibilidad de suspender el efecto de la ilegalidad del acto”, dijo el abogado Juan David Riveros, quien representa los intereses del grupo Keralty. A renglón seguido, Riveros indicó que el viernes presentó una recusación en contra del Superintendente de Salud, ya que de acuerdo a ellos él no puede decidir frente a casos de Sanitas, “en la medida que desde antes de ser superintendente, en sus redes sociales ha hecho comentarios y ha tomado posiciones que demuestran con claridad la animadversión no solo que tiene frente a la EPS, sino que tiene frente a la concepción de salud del país, eso lo hace un funcionario que no puede actuar con objetividad”.  (Vea: Con Sanitas intervenida y Compensar con petición de liquidación, ¿cómo está Sura?).

sanitas denunció ante la fiscalía la intervención que ordenó la supersalud

EPS Sanitas. Archivo Particular

Por otro lado, el abogado Riveros indicó que buscarán otras vías jurídicas como la contenciosa administrativa, la constitucional y hasta la internacional, y es que esperan tomar medidas que los lleven hasta Naciones Unidas. (Vea: Roces entre la Supersalud y la Procuraduría por soportes de las intervenciones a EPS). “Le daremos traslado a la relatora del derecho a la salud física y mental de la ONU, y los inversionistas de Keralty le enviaron al ministro de Comercio en el que dicen que quieren notificar un anuncio de disputa en el marco de protección de los tratados internacionales de inversión que son aplicables.

sanitas denunció ante la fiscalía la intervención que ordenó la supersalud

Salud en Colombia. EL TIEMPO

Es de resaltar que el superintendente Luis Carlos Leal, además de la denuncia por prevaricato, tiene una investigación disciplinaria abierta en la Procuraduría por cuenta de presuntas irregularidades en las intervenciones a Sanitas y Nueva EPS. (Vea: EPS en Colombia: las que tendrían las mejores y peores condiciones financieras). En ese proceso del ente de control, los procuradores delegados ya hicieron una inspección a la Superintendencia de Salud para verificar si es robusto el material que usó Leal en las intervenciones.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World