Con un extraordinario ritmo Sisay Lemma gana el Maratón de Boston; Hellen Obiri repite como campeona

con un extraordinario ritmo sisay lemma gana el maratón de boston; hellen obiri repite como campeona

MARATÓN BOSTON

Con un extraordinario ritmo Sisay Lemma gana el Maratón de Boston; Hellen Obiri repite como campeona

El etiope Sisay Lemma marcó un ritmo extraordinario para ganar el lunes el Maratón de Boston y recorrió casi todo el camino solo para terminar en dos horas, 6 minutos y 17 segundos —el 10mo tiempo más veloz en los 128 años de historia.

La keniata Hellen Obiri defendió su título en la categoría femenina y venció en el sprint a su compatriota Sharon Lokedi en Boylston Street para ganar por ocho segundos. Obiri es la primer mujer que gana en años consecutivos desde el 2005.

El campeón de Londres 2021 llegó a Boston con el mejor tiempo de todos los participantes después de que el año pasado se convirtió en apenas la cuarta persona en superar la barrera de los 2:02:00 horas para ganar Valencia. Y lo dejó en claro ahora al separarse del grupo en los primeros cinco kilómetros para extender su ventaja casi un kilómetro.

Lemma terminó la primera mitad en 60:19 minutos —99 segundos más rápido que Geoffrey Mutai, quien estableció el récord de Boston en el 2011 con un tiempo de 2:03:02, el mejor tiempo en el Maratón en ese momento. Su compatriota etiope Mohames Esa cerró la brecha en los últimos kilómetros para terminar a 41 segundos; el dos veces campeón Evan Chebet fue tercero.

Lemma se dejó caer al pavimento boca arriba sonriendo tras cruzar la meta.

“Decidí que quería iniciar rápido”, indicó Lemma, cuya única otra victoria importante fue en Londres 2021. “Mantuve el ritmo y gané”.

Marcel Hug de Suiza se sobrepuso tras chocar con la barrera al tomar una curva muy rápido, pero aún así le alcanzó para establecer un récord en la carrera de silla de ruedas masculina con un tiempo de 1:33. La británica Eden Rainbow-Cooper, de 22 años, ganó la carrera de silla de ruedas femenina con tiempo de 1:35:11.

La tranquila población de Hopkinton celebró 100 años de que el Maratón inicie en este pueblo el lunes dándole salida a 17 excampeones y más de 30.000 participantes. Cerca de la meta en Boylston Street los oficiales recordaron el aniversario del atentado del 2013 en el que murieron tres personas y cientos resultaron heridos.

Un cielo despejado y sin viento le dio la bienvenida a los corredores. La temperatura se acercó a los 20 grados centígrados durante la ruta.

“No podríamos haber pedido un mejor día”, aseguró el extight end de los Patriots de Nueva Inglaterra Rob Gronkowski, quien fue el grand marshal del Maratón, antes de subirse a un auto eléctrico para recorrer el camino. “La ciudad de Boston siempre sale a apoyar, no importa el evento. El clima es perfecto”.

las festividades iniciaron a las 6 de la mañana cuando el director de carrera Dave McGillivray envió a marchar a cerca de 30 integrantes de la Guardia Nacional de Massachusetts.

La línea de salida tenía pintada la frase “100 años de Hopkinton” para recordar que en 1924 se movió la línea de salida de Ashland a Hopkinton para cumplir con la distancia oficial del Maratón.

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, comprometida en ofrecer las últimas noticias de política, entretenimiento, cultura y más. Nos dedicamos a brindar un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World