Opositores piden la renuncia del gobernador por el secuestro de operadores del PAS

opositores piden la renuncia del gobernador por el secuestro de operadores del pas

Opositores piden la renuncia del gobernador por el secuestro de operadores del PAS

CULIACÁN, Sin. (apro).- La guerra política en Sinaloa dio inicio junto a las campañas locales con un plantón en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde partidos de oposición piden la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya por el levantón de dos operadores políticos del Partido Sinaloense (PAS), la mañana del sábado 13 de abril.

Afuera de la FGE, decenas de militantes de partidos de oposición en su mayoría del PAS, así como trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) exigieron a la autoridad investigadora esclarecer los hechos en donde una patrulla de la policía municipal levanta a Luis Alonso García Corrales, secretario de operación política y de Juan Francisco Cerón Beltrán, militante del partido.

En el lugar, el ex rector de la UAS, señalado como ser cacique de la universidad, Héctor Melesio Cuen Ojeda, exigió la renuncia del gobernador Rocha.

“La verdad qué maldad tan grande, qué perversidad tan grande, qué odio tan grande de ese individuo. Exigimos la renuncia inmediata del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no lo queremos”.

Horas más tarde, desde su “conferencia semanera”, Rubén Rocha advirtió que los eventos que reclaman la oposición se podrían tratar de un autosecuestro, hecho que hizo escalar más la disputa entre grupos políticos.

Al inicio de su administración Rubén Rocha y Melesio Cuen fueron aliados políticos después de que firmaran alianza Morena y el PAS en el pasado proceso electoral. Ambos han sido rectores de la UAS, otro frente que se disputan en Sinaloa ambos políticos.

Rocha nombró a Cuen secretario de Salud, y durante ese periodo García Corrales fue director de la Comisión de Prevención para los Riesgos Sanitarios de Sinaloa, cargo que dejó tras el despido de Melesio Cuen de la dependencia.

Posterior al despido, las diferencias entre ambos políticos escalaron al grado que militantes del PAS y universitarios “inundaron” el proceso interno de Morena para la selección de consejeros y consejeras, hecho que posteriormente fue depuesto después de que el Partido Sinaloense lograra colocar al menos a un militante por cada distrito local.

Posteriormente, Cuen firmó alianza con los partidos de oposición nacionales, e incluso aparece en las listas plurinominales del PRI como diputado federal.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World