Trompetista Andrea Motis lanza su disco ’Febrero’ este domingo en Teatro del Lago

trompetista andrea motis lanza su disco ’febrero’ este domingo en teatro del lago

andrea motis

Este 11 de febrero a las 20 horas se lanzará en el escenario principal de Teatro del Lago, Espacio Tronador, el nuevo disco de jazz de la destacada trompetista catalana Andrea Motis: Febrero.

El concierto contará con la participación de la Camerata Papageno y los destacados músicos Christoph Mallinger violinista y solista principal, Carlos Cortés en batería, Milton Russel en contrabajo y vientos y el pianista argentino Andrés Beeuwsaert; todos ellos bajo la dirección del guitarrista-chileno argentino Federico Dannemann. Los músicos interpretarán el trabajo discográfico grabado en febrero del año pasado en los Estudios del Sur, María Pinto, Chile.

Lanzamiento de Febrero

Para Andrea Motis, febrero es un mes vinculado a su relación personal con Chile, país que visita desde hace años con su familia. “Allí febrero representa –cuenta la artista– un símbolo de alegría, carnaval, amistad, flores, sol, luz, calor, porque en Chile, claro, es verano, lo contrario de Europa”. Febrero nace también del vínculo de la trompetista y cantante barcelonesa y de su pareja, el violinista austriaco Christoph Mallinger, con la Fundación Cultural Papageno, lugar donde viajan todos los verano a realizar un Campamento Musical.

Camerata Papageno

Felipe Muñoz, concertino de la Camerata Papageno, compuesta por músicos jóvenes del sur de Chile, cuenta sobre esta experiencia que “este concierto y grabar el disco Febrero, para nosotros como Camerata Papageno ha sido realmente una experiencia transformadora, con músicos de tan alto calibre musical y humano (…) Nos han iluminado nuestra razón de hacer música, conectando con lo íntimo de nosotros mismos y el público. Ha fortalecido nuestra confianza en nosotros mismos y con nuestras raíces, valorando nuestro origen, el folclore nacional y una manera de interpretar más libre. Este 11 de febrero significa la posibilidad de mostrar lo que a nosotros nos provoca la música”.

Por ello Febrero, es homenaje íntimo a un país y a una época: el verano en América del Sur y el mes en que grabó el disco junto con la Camerata Papageno dirigida por Federico Dannemann, músico que la artista española considera “una referencia” y que fue quien tuvo la idea original para llevarlo a cabo: “La intención de Federico era profundizar en el repertorio de la música latinoamericana desde una perspectiva distinta, gracias a sus sofisticadísimos arreglos, a medio camino entre el jazz y la música popular, con ingredientes como Christoph Mallinger como solista y mi propia voz”.

Repertorio

En el repertorio cuenta con clásicos latinoamericanos como Perfidia, Noche de Ronda, Garota de Ipanema, versiones de Inti-Illimani y dos estándares de jazz que cobran nueva vida en los arreglos de Dannemann cantados por Motis: The Man I Love y Someone To Watch Over Me.

“Febrero ha sido una de las vivencias musicales más bonitas de mi vida. Federico dijo, y yo estoy muy de acuerdo, que éramos más de 20 personas que parecía que estuviéramos enamoradas al mismo tiempo, muchas almas sincronizadas yendo en la misma dirección, todos poniendo la misma pasión y amor en una idea común”, señala Motis.

La cita es para este 11 de febrero a las 20 horas y las entradas están a la venta en www.teatrodellago.cl

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World