Estas fueron las motos más vendidas en febrero de 2024

El mes estuvo marcado por un crecimiento del 9 % en las ventas de motos en Colombia respecto al mismo periodo de 2023.

estas fueron las motos más vendidas en febrero de 2024

Febrero de 2024 marcado por un crecimiento del 9,0% en las ventas de motos en Colombia.

Febrero de 2024 fue testigo de un notorio incremento en las ventas de motocicletas en Colombia. Así lo demuestran las cifras reveladas en el último informe de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la Andi y Fenalco, que señala que en dicho mes se vendieron un total de 64.239 unidades, lo que representa un aumento del 9 % en comparación con febrero de 2023.

Al analizar el acumulado del año hasta el momento, se destaca que en los dos primeros meses se comercializaron 120.396 motocicletas, evidenciando un crecimiento del 5,7% en relación con el mismo período del año anterior. Este dato confirma la tendencia al alza en la preferencia de los colombianos por las motocicletas como medio de transporte, no solo para desplazamientos cotidianos, sino también como herramienta de trabajo.

Dentro del panorama de marcas, Yamaha se posiciona como la líder en ventas durante febrero de 2024, acaparando el 18,7% del mercado de motocicletas. AKT con un 16,2%, Bajaj con un 15,5% le siguen en la clasificación, consolidándose como opciones populares entre los compradores colombianos.

Resulta llamativo el desempeño de Honda, que no solo se ubica entre las marcas más vendidas, sino que también registra un crecimiento del 44,5% en el período analizado, teniendo una participación en el mes de febrero del 11,4%. Este ascenso puede atribuirse a estrategias efectivas de marketing, innovaciones en sus modelos o la preferencia del público por características específicas de las motocicletas en Colombia.

La marca TVS, a su turno, logró un total de 5,520 motocicletas vendidas en el mes de febrero. En comparación con el mismo periodo del año anterior, donde registró un total de 4,979 unidades vendidas, la marca ha experimentado un crecimiento significativo. Su participación en el mercado se sitúa en el 8.6%. A continuación, se encuentra la marca VICTORY, con un total de 4,430 motos vendidas en febrero de este año y una participación del 6.9% en el mercado. HERO sigue en la lista con 2,534 motos vendidas, logrando una participación del 3.9%.

Le puede interesar: Segmentos y carrocerías de carros: breve guía para entender de qué se trata

En relación a las líneas o modelos de motocicletas con mayor número de registros en el mes de febrero, destaca la AK125 NKD de AKT con un total de 4,324 unidades, representando el 6.7% del mercado; la CT100 KS SPOKE de BAJAJ, con 2,903 registros, lo que equivale al 4.5% de participación; la XTZ 150 de YAMAHA, con un total de 2,531 motocicletas y una participación del 3.9% en el mercado; a GPD 155-A (NMAX155) de YAMAHA, con 2,388 registros y una participación del 3.7%; seguida por la SUSUKI DR150 con 2,317 registros, representando el 3.6% del mercado. Cierra la lista de las más vendidas la GN 125 de SUZUKI, con un total de registros de 2,194 y una participación del 3.4% en el mercado.

En febrero de 2024, la preferencia de compra de motocicletas nuevas se enfocó principalmente en el segmento de cilindrada de 100cc a 125cc, alcanzando un 51%. Le siguió el segmento de 125cc a 200cc, con un 24% de las elecciones de los consumidores. Por otro lado, las motocicletas con más de 200cc constituyeron solo el 5% de los registros de compras durante ese periodo.

A nivel regional, los departamentos en los que más motocicletas se registraron fueron Cundinamarca con 12.115 registros, con el 18,9% de participación en departamentos del país; Antioquia con 10.508 motos y un 16,4%; Valle del Cauca con 6.235 motos y con 9,7% de participación; Santander, que registra un total de 3,735 motocicletas, alcanzando una participación del 5.8% y Córdoba, con 3,121 registros y un 4.9% de participación en el mercado.

Municipios como Sabaneta, en Antioquia, en donde se registraron 4.396 motos, Funza (con un total de 3.989 motos), o Soacha, en Cundinamarca, con un total de 2.724 motos vendidas, se destacan al encabezar el ranking de poblaciones con el mayor número de motocicletas registradas.

Esta tendencia podría estar relacionada con la necesidad de movilidad en áreas urbanas y periurbanas, donde las motocicletas ofrecen una solución rápida y eficiente para los desplazamientos diarios. Además, en lugares con terrenos accidentados o dificultades de acceso, las motocicletas se convierten en una alternativa práctica para superar obstáculos y distancias.

El crecimiento continuo en las ventas de motocicletas en Colombia refleja no solo una preferencia de transporte, sino también una respuesta a las necesidades económicas de la población. De acuerdo con la Cámara de la Industria de Motocicletas de la Andi, estos vehículos se han convertido en herramientas de trabajo cruciales, facilitando el acceso a oportunidades laborales y mejorando la movilidad en áreas donde otros medios de transporte pueden resultar menos prácticos. Este fenómeno también puede estar influenciado por la expansión de servicios de entrega y transporte, donde las motocicletas desempeñan un papel crucial.

Le sugerimos: Carros que cuestan entre $20 y $30 millones en Colombia

Aunque el crecimiento en las ventas de motocicletas es motivo de optimismo para la industria y la economía en general, es fundamental abordar los desafíos asociados con este aumento. La seguridad vial y las emisiones son preocupaciones crecientes, y las autoridades, fabricantes y consumidores deben trabajar en conjunto para garantizar un crecimiento más sostenible. Además, la inversión en infraestructuras seguras para motocicletas, la implementación de normas de seguridad más estrictas y el fomento de prácticas de conducción responsables son aspectos cruciales que deben abordarse para garantizar que el crecimiento del sector sea beneficioso y sostenible a largo plazo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World