Cristina Kirchner afirmó que fue durante su gestión que se eliminó el beneficio de acumular millas de vuelo a funcionarios

Respecto del anuncio que realizara días atrás el Gobierno nacional sobre la eliminación del beneficio de Aerolíneas Argentinas de acumular millas de vuelo por parte de los funcionarios que viajasen con boletos comprados por el Estado o empresas públicas, la expresidenta Cristina Kirchner afirmó este miércoles que la eliminación de ese beneficio fue una decisión adoptada durante su gobierno.

Mirá también: Aerolíneas Argentinas cancela la acumulación de millas a los funcionarios que viajen con un pasaje pagado por el Estado

A través de su cuenta de la red social X, la exmandataria citó un posteo del senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, donde consta el decreto 1191 del año 2012 que oficializaba la decisión y que luego fue dejada sin efecto por el expresidente Mauricio Macri.

cristina kirchner afirmó que fue durante su gestión que se eliminó el beneficio de acumular millas de vuelo a funcionarios

Cristina Kirchner afirmó que fue en su gestión que se quitó el beneficio de millas a funcionarios.

”Ojalá Norberto y el resto de los conductores de ’Todo Noticias’ TN puedan ver este esclarecedor posteo de @marianorecalde para enterarse quién sacó y quién repuso el beneficio de las millas en los viajes de funcionarios públicos”, publicó la exvicepresidenta, junto a un fragmento de la señal TN.

Además, republicó un posteo de Recalde, en el que sostiene que “la prohibición del uso de millas generadas por viajes oficiales de funcionarios públicos fue una política instaurada por CFK en el año 2012 y eliminada por la gestión de @mauriciomacri y (el exministro de Transporte) @Guillodietrich años después” y publicó el decreto que oficializaba la quita del beneficio.

El expresidente de Aerolíneas agregó: “Es más, durante nuestra gestión creamos la Fundación Aerolíneas y con ella, un banco de millas con fines sociales y humanitarios. Esto lo saben muy bien los funcionarios de LLA, porque esa fundación fue dirigida por Pilar Ramírez, hoy legisladora porteña del espacio libertario”.

”Macri no solo permitió que los funcionarios puedan hacer uso de las millas por viajes oficiales, sino que también cerró la Fundación, que hacía un gran trabajo”, dijo y celebró que “se restituya la decisión de CFK y ojalá algún día la Fundación Aerolíneas vuelva a funcionar”.

Esta semana se anunció que Aerolíneas Argentinas cancelará a partir del 1 de marzo la acumulación de millas y el canje por pasajes para los funcionarios que viajen con un ticket pagado por un organismo público, un beneficio que solo en 2023 le significó a la compañía un costo de 2.364 millones de pesos, informó la compañía.

Hasta esta modificación, los pasajes comprados por organismos oficiales acumulaban millas para los pasajeros, como ocurre con cualquier programa de beneficios de una aerolínea.

cristina kirchner afirmó que fue durante su gestión que se eliminó el beneficio de acumular millas de vuelo a funcionarios

Un auxiliar de vuelo de Aerolíneas Argentinas quiso conquistar a una pasajera

Durante 2023 se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por Aerolíneas con pasajes comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.

Con esas millas se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año y de ese número, cerca de 1.000 pasajes fueron emitidos en clase ejecutiva, según detallaron desde Aerolíneas.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World