Aceite de menta: Beneficios para tu cabello y tu piel

Es una de las plantas tomadas en cuenta para cuando se tiene algún malestar digestivo, sus hojas conservan propiedades estimulantes, estomaquicas, carminativas y antisépticas, hablamos de la menta, pero que también convertido en aceite aporta grandes beneficios para tu cabello y para tu piel, te contamos qué es lo que hace por tu belleza.

El aceite de menta es una de las bondades que la naturaleza te brinda para tu encanto, ya que te ofrece amplios beneficios para el cuidado de tu cabello y de tu piel, este se elabora con las hojas de la planta mentha piperita, originaria de Europa y Oriente Medio y cuyo ingrediente principal es el mentol, en este artículo te decimos en qué favorece a tu rutina de hermosura.

La menta es una hierba con un aroma muy peculiar y que a muchos encanta, además de ser refrescante, puede ser empleada tanto para fines culinarios y otorgar un sabor especial, como para fines medicinales, pero eso no es todo, ya que también es una aliada de la belleza, ayudándote a mantener una melena espectacular y un rostro libre de imperfecciones.

 

aceite de menta: beneficios para tu cabello y tu piel

Aceite de menta: Beneficios para tu cabello y tu piel. Foto: Pixabay.

Beneficios del aceite de menta para tu cabello

  • Hidrata y da frescura: Si tu cabello está seco, tiene una apariencia descuidada y sin brillo, entonces el aceite de menta puede ayudarte, ya que aporta gran hidratación a tu melena y en cuanto te lo aplicas sientes una gran frescura en el cuero cabelludo, una sensación de limpieza profunda. 
  • Reduce el picor: Como lo mencionamos, al ser muy refrescante, el aceite de menta te ayuda a reducir ese picor que sientes en el cuero cabelludo luego de bañarte, esto gracias a sus ingredientes refrescantes y que también apoya a la estimulación del flujo sanguíneo. 
  • Evita la caída del cabello y favorece el crecimiento: Si batallas mucho con la caída del cabello y dejas mechones en la almohada, en la ducha y en todas partes, entonces el aceite de menta se convertirá en tu aliado, pues gracias a sus ingredientes, evita que se te siga cayendo y también hace que tu melena crezca.
  • Elimina la caspa y reduce la grasa: Si el cuero cabelludo te da mucha comezón y tienes caspa o sientes la grasa en tu melena aunque te bañes a diario, usa el aceite de menta, sus efectos calmantes reducen la inflamación, es antiséptico, antimicrobiano y de paso fortalece tu pelo aportándole brillo. 
  • Aroma agradable: Dejará tu cabello oliendo rico y con una sensación de frescura, tienes que probarlo.

Lo único que tienes que hacer es añadir unas gotas de aceite de menta a tu shampoo, agitarlo y aplicarlo dando masaje al cuero cabelludo.

Beneficios del aceite de menta para tu piel 

  • Evita el envejecimiento prematuro: El aceite de menta retiene la humedad en tu rostro, evitando de esta manera el envejecimiento o la aparición de arrugas a temprana edad. 
  • Controla la producción de grasa: Al ser antiséptico y antimicrobiano, ayuda a controlar la producción de grasa y reduce el exceso de sebo, reduciendo así el acné y el enrojecimiento cutáneo bajando la inflamación.

Para obtener estos beneficios en tu piel, lo único que tienes que hacer es aplicar unas gotas de aceite de menta en las yemas de los dedos y dar ligeros masajes en la zona T del rostro y en las mejillas, conseguirás un efecto relajante. También puedes colocar las gotas de aceite de menta en tu crema que usas todos los días.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World