China da un paso al frente para el fin de la guerra

china da un paso al frente para el fin de la guerra

Vladimir Putin y Xi Jinping, conversando en septiembre de 2022 en un encuentro de la Shanghai Cooperation Organization, en Samarkanda.

Las autoridades de China informaron la semana pasada de que el enviado especial de China para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, tenía intención de viajar a Rusia y Ucrania. Su gira comenzó el sábado y el objetivo era impulsar conversaciones de paz para poner fin al conflicto bélico.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ling, señaló que está previsto que visite, además, países como Bruselas, Polonia, Francia y Alemania. “Durante los últimos dos años no hemos abandonado nuestros esfuerzos para lograr la paz y no hemos dejado de insistir en la necesidad de establecer un diálogo”, aseveró en un comunicado.

El viaje fue sido descrito como la segunda ronda de contactos diplomáticos con las partes enfrentadas “para buscar una solución a la crisis ucraniana”. “Lo más urgente ahora mismo es restaurar la paz. Si iniciamos conversaciones de paz un día antes de lo previsto, las pérdidas serán menores”, puntualizó.

Así, destacó el papel “constructivo” del gigante asiático e incidió en que China “no se ha mantenido al margen, no ha echado leña al fuego y no se ha beneficiado del conflicto”. “Todo lo que hemos hecho va encaminado a un solo objetivo, que es poner fin a la guerra y construir consenso para allanar el camino hacia unas conversaciones de paz”, añadió.

En este sentido, matizó que seguirán desempeñando un papel “único”, que “permita contribuir a lograr un acuerdo político que ponga fin a la crisis ucraniana”. “La postura de China sobre Ucrania es consistentemente clara. Instamos a todas las partes a construir consenso para reducir las tensiones y lograr un alto el fuego que ponga fin a la guerra”, explicó.

Rechazo de Rusia y Li Hui a los ultimátum occidentales

“Los ultimátum presentados a Rusia por Kiev y Occidente y los formatos de diálogo que las acompañan sólo perjudican las perspectivas de arreglo y no pueden servir como fundamento para ello”, informó este domingo el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Li, representante del Gobierno chino para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, llegó Rusia para reanudar las conversaciones internacionales sobre la iniciativa de paz de Pekín. Para ello, mantuvo en la noche del sábado una reunión en Moscú con el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Galuzin, tras lo que viajará también a Ucrania, Alemania, Francia, Polonia y Bélgica.

“Se constató que cualquier discusión sobre el arreglo político-diplomático es imposible sin la participación de Rusia y teniendo en cuenta sus intereses en el terreno de la seguridad”, añade la nota oficial.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World