Ola de calor, tolvaneras y… ¿Lluvias?| Clima de Sinaloa y norte de México

ola de calor, tolvaneras y… ¿lluvias?| clima de sinaloa y norte de méxico

El pronóstico de chubascos fuertes persistirán a lo largo de este miércoles en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que las probabilidades de lluvias en Sinaloa serán nulas debido a la presencia de la primera ola de calor de la temporada, de acuerdo a Conagua.

La dependencia a través del pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles se presentarán intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; además de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Dichas lluvias serán provocadas por la interacción del frente frío 46 con una vaguada en niveles medios y altos de la atmosfera, así como con un canal de baja presión y el ingreso de humedad generada por la corriente en corro subtropical. La unión de estos fenómenos también ocasionarán vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en el norte de Nuevo León.

   

Asimismo, la Conagua prevé que en las costas de Tamaulipas y Veracruz se presentarán vientos de sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h. En Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas los vientos alcanzarán rachas ente 50 a 70 km/h y estarán acompañadas de tolvaneras. En las penínsulas de Baja California y Yucatán, los vientos traerán rachas de 40 a 60 km/h; mientras que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y 10 estados el viento correrá a la misma velocidad y estarán acompañadas de posibles tolvaneras.

Para este miércoles, el sistema frontal 46 adquirirá características estacionarias en el norte de México, donde mantendrá el pronóstico de chubascos con lluvias intensas con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. De igual forma, se prevén fuertes vientos con posible formación de torbellinos en estas tres entidades. Al finalizar el día, el frente frío cambiará sus características térmicas.

Al mismo tiempo, la onda de calor mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país. En este sentido, se esperan temperaturas superiores a los 40 °C en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y federativas más. Por su parte, el termómetro llegará a marcar entre los 35°C a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango

Pronóstico de lluvias para este miércoles 17 de abril de 2024:

– Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

– Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca.

– Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Las altas temperaturas podrían provocar problemas a la salud.

Las rachas de viento de fuertes a intensas podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Las lluvias puntuales fuertes podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Pronóstico de temperaturas máximas para este miércoles 17 de abril de 2024:

– Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

– Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.

– Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

– Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles 17 de abril de 2024:

– Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora y Chihuahua.

– Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California y Durango.

Pronóstico de viento para este miércoles 17 de abril de 2024:

– Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango; y con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

– Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Tabasco.

Pronostico del clima para la Península de Baja California

Cielo parcialmente nublado a medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco en Baja California Sur, y frío con posibles heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Baja California y Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pronostico del clima para Sonora y Sinaloa

Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco, y de frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, siendo extremadamente caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pronostico del clima para Tamaulipas

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco a templado y de muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Pronostico del clima para Durango, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana en la región, así como frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, siendo extremadamente caluroso en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World