Taiwán detecta ocho globos chinos por segundo día consecutivo

Al menos 16 globos chinos detectaron en los últimos dos días las autoridades taiwanesas, de los cuales varios sobrevolaron la isla, informó el Ministerio de Defensa.

taiwán detecta ocho globos chinos por segundo día consecutivo

El Ministerio de Defensa de Taiwán mantiene monitoreo permanente de su espacio aéreo.

Ocho globos aerostáticos chinos fueron detectados alrededor de Taiwán por segundo día, y cinco de ellos sobrevolaron la isla, informó este domingo (11.02.2024) el Ministerio de Defensa taiwanés.

Los ocho globos fueron detectados este sábado, primer día del feriado del Año Nuevo Lunar, informó ese Ministerio.

Según el Ministerio, sobrevolaron a una altitud de entre 3.657 y 10.668 metros, de los cuales cinco sobrevolaron las regiones norte y centro de la isla antes de desaparecer.

El viernes 9 de febrero también se detectaron otros ocho globos, el número más alto desde diciembre de 2023, cuando el Ministerio comenzó a divulgar regularmente información sobre estos aparatos.

China considera a Taiwán como parte de su territorio y no descarta el uso de la fuerza para volver a tomar control de la isla.

Pekín intensificó la presión militar en los últimos años, con el envío casi a diario de cazas y buques navales alrededor de la isla, y cada vez más globos sobrevuelan el territorio taiwanés.

Tácticas de “zona gris”

El Ministerio de Defensa informó el 8 de diciembre de 2023 por primera vez de la presencia de un globo aerostático chino más allá de la línea divisoria del estrecho.

Desde entonces, Taiwán detectó 84 globos aerostáticos en las inmediaciones de su territorio, 25 de los cuales llegaron a sobrevolar la isla.

La preocupación por los globos aerostáticos de origen chino se remonta a enero de 2023, cuando la irrupción de uno de estos aparatos en territorio estadounidense provocó la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer a China en ese momento.

Para el Gobierno taiwanés, el envío de los globos a través del estrecho forma parte de las tácticas de “zona gris” emprendidas por el Ejército chino para infundir temor entre la población de la isla.

mg (afp, efe)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World