Presidente de São Paulo habló claro sobre James Rodríguez y dijo dónde jugará en 2024

James Rodríguez seguirá en São Paulo para 2024. Al menos eso es lo que se piensa al interior de la directiva del club brasileño, donde ahora mismo no contemplan la rescisión que se habría puesto sobre la mesa por parte del jugador y algunos miembros de la cúpula.

Todo comenzó con las declaraciones del colombiano en Globo Esporte, donde afirmó que “solo Dios” sabía lo que podría pasar con su carrera para el próximo año.

Lo cierto es que el vínculo no se firmó por seis meses, sino por una extensión que va hasta mediados del 2025, con una serie de condiciones que tanto el futbolista como el club deben cumplir de parte y parte.

Justo en el momento en el que se habla de fichajes, salidas y renovaciones, el presidente Julio Casares dio una entrevista a The Noite, programa nocturno del canal SBT de Brasil, donde habló principalmente del caso Lucas Moura y Luciano, pero también mencionó la decisión que está en firme respecto a James Rodríguez.

presidente de são paulo habló claro sobre james rodríguez y dijo dónde jugará en 2024

James Rodríguez junto al presidente de Sao Paulo, Julio Casares

Cuando le preguntaron sobre las declaraciones de James, lo que hizo Casares fue zanjar rápidamente la discusión. El presidente directamente dijo que el volante colombiano “tiene contrato” en 2024 y, por ende, confían en que haga la pretemporada como el resto de futbolistas, por los que no han llegado ofertas formales o están negociando la renovación.

Casares explicó que James está en “proceso de adaptación” y por eso le ha costado arrancar como en la Selección Colombia, coincidiendo con el concepto de Dorival Júnior, quien aseguró hace unos días que al volante cucuteño le cuesta porque en la Tricolor tienen todo un esquema diseñado para que él sea el centro de la generación de juego.

El presidente espera que “poco a poco” James entre en la alineación titular del cuerpo técnico y tenga más “oportunidades” en el 2024, ya con más entrenamientos encima, gracias a la pretemporada que ya está siendo diseñada por Dorival.

Por lo pronto, la única conclusión es que James Rodríguez disputó su último partido el pasado 26 de noviembre contra Cuiabá. La lesión, que lo marginó de los dos partidos siguientes, también lo mantendrá fuera de la convocatoria para el duelo ante Flamengo, este jueves 7 de diciembre, en el Morumbí, que será el último de la temporada en el Brasileirao.

En pocos días, el colombiano viajará a Medellín para refugiarse en su casa y tomar unas vacaciones, acompañado de la familia. No obstante, es probable que se esté moviendo por Estados Unidos y España, donde ha estado paseando en los últimos periodos de tiempo que ha estado libre de los compromisos deportivos.

presidente de são paulo habló claro sobre james rodríguez y dijo dónde jugará en 2024

James Rodríguez junto a su hijo Samuel en un entrenamiento de Sao Paulo.

Más espacio para James y la renovación de Lucas

Además del caso de James, Casares dejó dos noticias principales para la actualidad del tricolor paulista. Primero confirmó que por Luciano hay interés del fútbol de Arabia Saudita y probablemente sea una de las salidas, dejando entonces el lugar libre para James y, de paso, el número ‘’10′ vacante, entendiendo todo lo que significa ese número en la carrera del colombiano.

En segundo lugar, habló de la renovación de Lucas Moura, quien solo firmó por seis meses y todavía no ha tomado una decisión definitiva. “Somos optimistas… Tenemos que ver el lado de la familia y del deportista. Todavía queda un partido y luego nos sentaremos. Si no podemos acercarnos, es inevitable que no se quede. Pero creo que lo que encontró en São Paulo hará que su familia, que está muy feliz, también lo ayude a quedarse”, sentenció.

Casares es candidato único para el próximo periodo presidencial en São Paulo, lo que hace casi seguro que pueda quedarse al frente del proyecto por varios años más.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World