Expertas en decoración nos cuentan lo que nunca pondrían en un pasillo estrecho

Un pasillo estrecho es importante decorarlo con estilo para que parezca más grande y esté bien iluminado. Una experta nos cuenta lo que ella nunca pondría en él..

El pasillo es una de las estancias a las que menos atención prestamos a la hora de decorar la casa. Sin embargo, debemos dejar de considerarlo como únicamente un lugar de paso y tratar de convertirlo en un espacio con estilo. No resulta sencillo, ya que generalmente suele ser estrecho y tener poca luz, pero con algunos trucos podemos darle un aire nuevo y que parezca más grande.

Lo que una experta en decoración nunca pondría en un pasillo estrecho

Muchas veces no encontramos opciones para decorar un pasillo estrecho debido a las limitaciones de su tamaño. La clave es tratar de olvidarse de sus dimensiones y centrarse en sus posibilidades aprovechando el espacio al máximo, pero sin llegar a saturarlo. En este sentido, la decoradora de interiores Natàlia Novellasdemunt, autora del blog El País de Sarah, señala lo que ella nunca pondría en un pasillo estrecho. Toma nota:

  • Demasiados muebles y objetos decorativos: el espacio limitado puede resultar abrumado si se llenan las paredes con estanterías, mesas y otros elementos. Opta por una decoración minimalista y funcional con muebles estrechos y de perfil bajo que no obstruyan el paso. Además, las piezas decorativas deben ayudar a mantener un ambiente aireado y despejado.
  • Poca iluminación: un pasillo oscuro puede sentirse opresivo y poco acogedor, lo que no es ideal para un espacio de tránsito. Si tiene ventanas, evita bloquearlas con muebles o cortinas opacas. En caso contrario, incorpora iluminación artificial con lámparas de pared, luces empotradas o apliques.
  • Paredes y techos descuidados: dejar estas superficies vacías y desatendidas puede hacer que el espacio se sienta monótono y poco interesante. Agrégales elementos decorativos que aporten estilo y personalidad. También puedes optar por el papel pintado.
  • Ausencia de espejos: además de tratarse de un excelente elemento decorativo, ayudarán a que el pasillo se sienta más amplio.
  • Suelo vacío: dejarlo sin nada o con un acabado poco atractivo puede restar valor estético al pasillo. Utiliza alfombras que le den calidez y textura.

¿Cómo debo pintar un pasillo estrecho para darle amplitud?

Un aspecto fundamental a la hora de decorar un pasillo estrecho es su color. Los tonos claros, con el color blanco como máximo exponente, le ayudarán a ofrecer una mayor sensación de amplitud. Sin embargo, no hay por qué renunciar a la creatividad. Las rayas horizontales, por ejemplo, permiten ensanchar la perspectiva, mientras que la verticales hacen lo propio con la altura. “Otra buena manera de acabar con las estrecheces es apostar por combinar un tono claro para las paredes de los laterales con otro más oscuro para el techo”, añaden los expertos de la inmobiliaria Metrovacesa. Además, también puedes optar por el papel pintado con motivos sutiles, como ha hecho en su pasillo la influencer sobre decoración Marga Díaz.

Cómo decorar pasillos estrechos, según el Feng Shui

El Feng Shui es una filosofía de origen chino que se aplica en la decoración de viviendas. Consiste en seguir unas normas e introducir determinados elementos en las diferentes estancias de la casa para lograr la armonía y atraer las energías positivas. En el canal de YouTube de Tu Hogar Feng Shui, la consultora y formadora en esta materia Susana Amorín, explica cómo hay que decorar los pasillos estrechos basándose en esta filosofía oriental:

  • Pintarlo en tonos claros: según el Feng Shui, el blanco es la mejor opción. Sin embargo, si quieres apostar por la calidez, también puedes decorarlo de beis, de amarillo suave o de gris claro.
  • Colocar espejos: aportan luminosidad y hacen que los espacios parezcan más grandes. Además, en el pasillo ayudan a que exista un equilibrio de energías entre el yin y el yang. Eso sí, nunca pongas uno frente a otro.
  • Poner cuadros: ayudan a romper la linealidad del pasillo, además de aportar vida y calidez. Lo más recomendable es que se coloquen en forma de zigzag en las dos paredes, que sean alegres y que generen sensaciones positivas.
  • Colocar alfombras: ayudan al equilibrio energético. Además, también dan calidez.
  • Prestar atención a la iluminación: no hace falta que sea demasiado intensa, pero sí que resulte acogedora. Una buena opción es combinar lámparas de techo con balizas empotrables de pared.
  • Colocar plantas: ayudan a activar la energía positiva y aportan belleza y calidez. Si tu pasillo es algo oscuro, puedes poner alguna que necesite poca luz, como la orquídea o el helecho. También puedes instalar flores naturales, aunque hay que retirarlas cuando empiecen a marchitarse.

Consulta toda la información para la mujer en www.elmundo.es/yodona.html

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World