Estados Unidos envía a Ucrania armas incautadas a Irán

Por Jonathan Landay

WASHINGTON, 9 abr (Reuters) – Estados Unidos ha transferido a Ucrania miles de armas de infantería y más de 500.000 cartuchos de munición que fueron incautados hace más de un año cuando iban a ser enviados por Irán a las fuerzas hutíes en Yemen, informó el martes el ejército estadounidense.

El armamento remitido la semana pasada es la última ayuda militar que la administración del presidente estadounidense Joe Biden ha proporcionado a Kiev para ayudarla en su lucha por recuperar el territorio ocupado por Rusia.

El demócrata Biden se ha visto obstaculizado para proporcionar más armamento estadounidense a Kiev por la negativa del presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, a convocar una votación sobre 60.000 millones de dólares en nueva ayuda a la seguridad.

Con las fuerzas ucranianas escasas de armas y municiones, especialmente de artillería pesada, Estados Unidos y sus aliados han estado estudiando nuevas formas de equipar a Kiev.

El armamento enviado por Estados Unidos a Kiev el 4 de abril “constituía material suficiente para equipar” a una brigada ucraniana, dijo el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado publicado en la red social X.

El CENTCOM dijo que el armamento incluía más de 5.000 fusiles de asalto AK-47, ametralladoras, fusiles de francotirador y granadas propulsadas por cohetes y más de 500.000 cartuchos de munición.

Las municiones fueron captadas de cuatro embarcaciones “apátridas” interceptadas por buques de la marina estadounidense y de fuerzas asociadas -que no fueron identificadas- entre el 22 de mayo de 2021 y el 15 de febrero de 2023, dijo el CENTCOM.

Las armas estaban siendo enviadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán a los hutíes, agregó.

(Reporte de Jonathan Landay; Edición en español por Sofía Díaz Pineda)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World