Se disparan las alarmas con Ter Stegen

El FC Barcelona vive pendiente de Marc André ter Stegen. El portero titular no se entrenó tampoco este miércoles debido al dolor en la espalda que precipitó su marcha de la concentración de la selección alemana. Como avanzó Ferran Martínez en MD, aunque no es una dolencia grave ese percance amenaza con dejarle fuera del partido de Liga del próximo sábado en Vallecas ante el Rayo Vallecano (14.00 horas/DAZN). El guardameta de 31 años ya no se entrenó el martes. Así que el jueves queda como el día filtro para saber si está a punto o no para proseguir con su pleno de minutos en competición oficial desde que empezó la temporada o el vigente Trofeo Zamora debe dejar paso a la primera titularidad de Iñaki Peña.

El staff técnico cuidará a Ter Stegen teniendo en cuenta que el martes se disputará un partido clave para la suerte del liderato del Grupo H en la Champions League, ante el Porto en Montjuïc. Y luego, consecutivamente, la Liga depara dos enfrentamientos de primer nivel, ante el Atlético de Madrid y frente al Girona.

se disparan las alarmas con ter stegen

Se disparan las alarmas con Ter Stegen

.

La sesión preparatoria de este miércoles registró como novedades la reincorporación de Frenkie de Jong, con permiso ayer tras reintegrarse el lunes después de dos meses de baja por lesión,  y de Joao Cancelo, que el martes se ausentó a causa de un estado febril. Desde el martes también trabajan con el grupo los internacionales españoles Iñigo Martínez, Ferran Torres y Lamine Yamal, además del portugués Joao Félix.

La plantilla aún está bajo el impacto de la baja para el resto de temporada de Gavi. Mientras el club sondea el mercado por si puede incorporar a un centrocampista, este miércoles se entrenaron con el plantel los canteranos del filial Marc Casadó, Unai Hernández y Aleix Garrido.

LAS ALTERNATIVAS:

se disparan las alarmas con ter stegen

Horizontal

IÑAKI PEÑA

Poco rodaje, aunque confianza total

Como es habitual en los porteros, el que asume el papel de suplente, y más si es de una primera figura como Ter Stegen, cuenta como principal hándicap cuando le toca jugar su falta de minutos. Hasta ahora, Iñaki Peña aún no ha debutado en competición oficial esta temporada, contabilizando sus tres partidos veraniegos. Sin embargo, el staff técnico tiene plena confianza en la fiabilidad del carterano de 24 años, al que consideran un porterazo. Por ello se le amplió el contrato hasta 2027 cuando Peña valoraba la idea de ser titular en un Primera División aprovechando alguna de las ofertas recibidas. Está entrenando a gran nivel.

se disparan las alarmas con ter stegen

Ander Astralaga

ANDER ASTRALAGA

A caballo entre el filial y el primer equipo

Con su 1,90 y sus jóvenes 19 años, Ander Astralaga ejerce de portero puente entre el primer equipo, como tercer guardameta, y el Barça Atlètic, con el que por ejemplo jugó este pasado fin de semana. Con contrato hasta 2025,  el meta de Berango cuenta con el bagaje de haber competido esta misma temporada, ya que  ha intervenido en cinco partidos de Primera RFEF con el filial de Rafa Márquez, para un total de 450 minutos. Llegó en 2018 procedente del Athletic Club, club productor de grandes porteros a lo largo de su historia.

 

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World