¿Qué materiales no se pueden exigir en la lista de útiles escolares?

Comienza un nuevo año escolar, lo que significa que los apoderados deben realizar diferentes gastos como el uniforme o la lista de útiles escolares.

No obstante, de acuerdo con lo indicado por el Ministerio de Educación (Mineduc), hay materiales que los establecimientos educaciones no pueden solicitar.

¿Qué no se puede exigir en la lista de útiles escolares?

Los establecimientos educacionales no pueden exigir en las listas de útiles escolares productos de aseo ni artículos de oficina, así como tampoco solicitar materiales de una marca específica.

El motivo por el que los colegios no pueden requerir los elementos mencionados se debe a que, conforme a lo señalado por el Mineduc, es responsabilidad del sostenedor contar con ellos.

Además, la entidad indica que, si un estudiante no cuenta con algún texto escolar, ya sea complementario o adicional, no podrá ser sancionado con ningún tipo de medida disciplinaria.

¿qué materiales no se pueden exigir en la lista de útiles escolares?

Revisa cómo cotizar la lista de útiles escolares. Foto Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno.

¿Cómo cotizar online los productos de lista de útiles escolares?

Las personas que deseen cotizar los productos de la lista de útiles escolares y comparar precios, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar esta página del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y, en el buscador, seleccionar una comuna.
  • Luego, los usuarios deberán elegir la categoría a la que pertenece el artículo que se desea comprar para, finalmente, escribir el nombre del material.
  • Finalmente, el buscador desplegará una lista de los útiles escolares con su respectivo precio y la dirección del lugar en el que los venden.

De esta manera, los apoderados podrán acceder a más de 125.000 precios de 1.086 productos pertenecientes a 1.059 locales del país. Por ende, con los resultados, podrán comparar y optar por la opción que más les convenga.

Además, Sernac señaló que, al utilizar el sitio, en el caso más alto, existe la posibilidad de que las personas puedan ahorrar hasta un 301%.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World