Para verlo una y otra vez: el golazo que Marcelo Díaz marcó para la U en el amistoso contra Wanderers

para verlo una y otra vez: el golazo que marcelo díaz marcó para la u en el amistoso contra wanderers

Marcelo Díaz anotó un tiro libre en el duelo de práctica entre la U y Wanderers. Foto: Captura de video.

Universidad de Chile cerró su pretemporada este sábado enfrentando a Santiago Wanderers. El encuentro, que consistió en cuatro tiempos de 35 minutos, terminó con un resultado de 7-2 a favor de los laicos.

En el primer partido los azules terminaron imponiéndose por 3-1 con los goles de Jeison Fuentealba, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz. Este último con un ajustado tiro libre que se metió por el ángulo superior derecho del portero caturro.

Una jugada que el propio club destacó en sus redes sociales. “Ya vieron este GO-LA-ZO del Chelo”, escribieron en la publicación.

En el otro duelo, el marcador se amplió con una gran actuación de Nicolás Guerra quien registro un doblete. También se sumó un tanto de Ignacio Vásquez y un autogol que sellaron un aplastante 7-2 a favor de los laicos.

De esta forma Universidad de Chile cerró una positiva pretemporada. Venció por 4-0 a Unión Española, superó por 3-1 a Universidad Católica, empató si goles contra el campeón del fútbol nacional Huachipato y cayó contra Coquimbo Unido por 1-0 en la Copa de Verano. Así, el conjunto de Álvarez cerró con 14 goles a favor y cuatro en contra.

Revisa los mejores momentos del amistoso entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers

Pretemporada positiva

Tras el triunfo el adiestrador GFustavo Álvarez comentó sobre lo que ha sido esta preparación para enfrentar el Torneo Nacional 2024. “Hoy es el cierre de la pretemporada. Ya el lunes comenzamos con la preparación de la primera fecha. La evaluación que hago de hoy y de toda la pretemporada es muy buena. Un plantel muy comprometido con el trabajo, con las necesidades y objetivos del club, con la idea de juego, niveles de humildad muy altos, entonces creo que estamos por un muy buen camino”, comentó en diálogo con los canales oficiales del club.

También habló sobre la inclusión de jugadores Sub 23 en los duelos. “Desde la preparación, sirve para repartir minutos parejo. La preparación son entrenamientos y partidos y sirvió para darle 70 minutos a prácticamente todo el plante. Con respecto a los chicos que vienen de la Selección, entrenaron con nosotros toda la semana. Los ayornamos de los trabajos conceptuales que habíamos hecho para que sintonicen rápido la idea de juego del equipo y lo han hecho de muy buena forma. Es momento de evaluación individual y colectiva y afinar detalles para el debut”, sostuvo.

De cara el debut por la Primera División, indicó que “al plantel lo veo con niveles individuales muy altos, lo que genera una sana competencia en todos los puestos, me hace, entre comillas, la difícil tarea de decidir quiénes son los once mejores, con excepción de los muchachos que se están rehabilitando de lesiones y los sancionados. Al plantel lo veo muy bien independiente de los nombres. El que juegue va a representar muy bien la propuesta del equipo y lo que han sido: un equipo protagonista, que desde el primer minuto busque el arco rival y que gane”, cerró Álvarez.

Ahora la U continuará preparándose para su debut en el torneo de Primera División. Si se logra deponer el paro del Sifup a tiempo, los universitarios comenzarán a competir en el Torneo Nacional este domingo 18 de febrero cuando enfrenten en el Estadio Nacional a Cobresal. Luego, por la segunda fecha, y en el mismo recinto, recibirán a Audax Italiano el sábado 24 de febrero.

Baja importante

La noticia negativa para Álvarez es la baja por lesión de Juan Pablo Gómez, quien debió ser operado tras sufrir una lesión el pasado domingo durante el encuentro amistoso que sostuvieron contra Huachipato que quedó igualado sin goles.

El lateral derecho mostró problemas físicos y debió ser sustituido. Después de evaluar la dolencia se supo que presentó una rotura del menisco interno de la rodilla derecha, por lo que se perderá el inicio de la campaña.

“Durante esta jornada, a cargo del área médica de nuestro Club, Juan Pablo Gómez fue operado exitosamente de una meniscectomia parcial del menisco interno, lesión sufrida en el último partido amistoso ante Huachipato”, compartieron los laicos en la res social X.

“El jugador podría estar en condiciones de retomar la competencia entre los meses de marzo y abril. ¡Vamos por una buena recuperación, Juanpa!”, añadieron en otro mensaje.

Sigue en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World