Labios ‘arco de cupido’: qué son y cómo recrear la tendencia más HOT del 2024

їQuГ© tienen en comГєn Angelina Jolie y Ester Expósito? Los labios ‘arco de cupido’, que por si no te has enterado, está causando furor en TikTok.

A pesar de encontrarnos en pleno siglo siglo XXI, esto no significa que algunos estándares de belleza hayan quedado en el olvido. Así como a los hombres se les considera MUY atractivos cuando tienen la quijada partida y lucen una boca muy sensual, sucede lo mismo con las mujeres que lucen los labios “arco de cupido” que acentúan la boca en forma de corazón.

Por fortuna y a diferencia de los hombres, nosotras tenemos la opción de no tener la necesidad de someternos a una cirugía para dar un aspecto seductor a los labios. De hecho, tenemos un trucazo para recrearlos, ¡aquí te cuento TODO!

¿Qué son los labios ‘arco de cupido’?

Tal como su nombre lo indica, esta estética hace referencia a la “V” que se forma en el centro de los labios, la cual, es comparada con el arco que lleva Cupido para flechar a los enamorados.

Son pocos los afortunados que cuentan con esta pequeña curva en la parte superior de la boca. De hecho, haciendo un análisis, hemos descubierto que algunas de las celebs más HOT y codiciadas de Hollywood la tienen. Tal es el caso de Rihanna, Sydney Sweeney, Vanessa Hudgens, Taylor Swift, Anya Taylor-Joy, y la española, Ester Expósito.

labios ‘arco de cupido’: qué son y cómo recrear la tendencia más hot del 2024

Riri es una de las celebs que más destacan por sus labios en forma de ‘arco de cupido’.

Ahora, si examinamos con lupa, también encontramos que NO todos cuentan con la misma forma. Aunque la contorneada línea en “V” permanece en todos los casos, en algunos labios es más pronunciado que en otros.

¿Cuáles son las formas de los labios ‘arco de cupido’ que existen?

Arco de cupido indefinido

El arco superior desaparece casi por completo, dándole a la boca un aspecto redondo u ovalado.

Arco de cupido redondeado

Aunque la forma no es tan visible y el grosor del labio superior es tenue, con ligeros trucos de makeup se puede crear más profundidad y hacerlo más notorio.

Arco de cupido voluminoso

Se considera como el más “perfecto”, esto debido a que los labios están en armonía y el el grosor va de acuerdo a la forma de “V” de la parte superior.

labios ‘arco de cupido’: qué son y cómo recrear la tendencia más hot del 2024

Pequeños y con mucho grosor.

Arco de cupido tradicional

Es el más marcado de todos. Encontramos un arco perfectamente dibujado.

Labios estirados

El labio superior es extremadamente fino y se estira hacia los lados. Da una apariencia de que el arco tiene varias curvaturas.

Labios caídos

La forma del arco se acentúa, mientras que los laterales empujan ligeramente hacia abajo.

¿Cómo hacer los labios ‘arco de cupido’?

Si eres de los pocos afortunados (como yo) que no tiene esta particular curva “V”, ¡no te preocupes! El maquillaje puede hacer magia, aquí te explico cómo puedes acentuarlos para un aspecto más Angelina Jolie.

Paso 1: Humecta y prepara los labios

Así como sucede con el rostro que realizamos nuestra rutina de skincare todas las noches, así es como debemos también cuidar los labios. Exfoliar al menos 1 o 2 por semana hará toda la diferencia. Y como tip, antes de agregar tu barra de labios, agrega un bálsamo para hidratarlos.

Paso 2: Contornea

Tal como ha revelado Ester Expósito con GQ, uno de sus trucos infalibles para marcar la forma de sus labios, es apoyándose con un lápiz color nude que muy similar (o igual) al de su tono de piel. Esto ayuda para darle a los labios la forma que buscamos.

Paso 3: Lip plumper

Ya que hayas contorneado perfectamente los labios, es momento de darles un efecto XL. Para este truquito beauty lo único que necesitas es un lip plumper, delinear ligeramente por fuera como lo hace Kendall Jenner y colocar un color más claro en el centro.

Ahora si prefieres un makeup más discreto y natural, entonces únicamente agrega tonos glossy y marca la línea de los labios en el mismo color.

labios ‘arco de cupido’: qué son y cómo recrear la tendencia más hot del 2024

Un delineado es clave para resaltar la curva “V”

Esta característica de labios, a menudo se le asocia con la seducción y la atracción. Incluso a las mujeres con labios “arco de cupido” se les señala de ser las “favoritas” de Eros, el Dios de amor.

OJO: Estas son antiguas creencias. Como siempre digo, el físico nunca debe ser lo que determine tu verdadera belleza.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World