Lin Jarvis dejará su puesto al frente de Yamaha a final de 2024

Jarvis tiene 66 años, y lleva 26 de ellos al mando de la división de carreras de Yamaha. Como director de la marca de los diapasones, el británico tuvo un papel muy relevante en la resurrección de la compañía, a partir de la mitad de la década de los años 2000. Junto a Davide Brivio fue capaz de convencer a Valentino Rossi de que se uniera al proyecto (2004), cuando el piloto de Tavullia era la referencia de la parrilla y el buque insignia de Honda.

Con Rossi como estilete y bajo el paraguas de Jarvis, Yamaha se llevó los títulos de 2004, 2005, 2008 y 2009, antes de entrar en la era de Jorge Lorenzo, que se coronó en 2010, 2012 y 2015. Tras una etapa posterior, marcada por el dominio de Marc Márquez –seis títulos de siete posibles entre 2013 y 2019–, Fabio Quartararo recuperó la corona para la firma de los diapasones, en 2021, el último que ha celebrado hasta el momento el constructor de Iwata. Han sido un total de ocho los títulos mundiales conseguidos por Yamaha bajo la batuta de Jarvis.

Una de las últimas aportaciones de este amante del vino fue sellar la renovación de Quartararo, anunciada la semana pasada. El siguiente objetivo que tiene por delante en su agenda es llegar a un acuerdo con alguno de los equipos independientes, para recuperar la escudería satélite a la que Yamaha renunció tras no renovar su acuerdo con RNF, con vistas a 2023.

“Esta será mi última temporada en Yamaha, lo dejará a final de año. Decidiré más adelante qué voy a hacer, a qué dedicaré mi tiempo”, desveló Jarvis, este mismo jueves, en una entrevista concedida a Motorsport.com que tuvo lugar en la carpa que Yamaha tiene instalada en el circuito de Austin.

“Empecé en el equipo oficial en 1999. Ha sido una etapa inusualmente larga. Tengo ya 66 años y empiezo a estar un poco cansado de viajar. He estado haciendo esto durante 26 años, y es bastante extraordinario que la misma persona lidere un proyecto, en una fábrica, durante un periodo tan largo. Ha llegado el momento de hacer algo nuevo”, añadía el directivo afincado en Italia, donde la división de carreras de la compañía japonesa tiene su cuartel de operaciones.

“Es el momento ideal para llevar a cabo esta transición. Tenemos que ser capaces de cerrar mi capítulo y comenzar el nuevo, en harmonía. Esa es la mejor solución para ambas partes. Ya hemos identificado el candidato que seguramente se convertirá en mi sucesor, aunque aún no se ha oficializado. Pero será un hombre del grupo Yamaha, que tomará posición de mi puesto en enero del año que viene”, comentaba Jarvis.

A pesar de no querer revelar el nombre de su sustituto, Motorsport.com entiende que el candidato ideal a ojos del comité ejecutivo de la marca es Paolo Pavessio, actual director de marketing y del departamento de carreras de Yamaha Europa. El italiano es un hombre de la casa, muy vinculado a la competición y un habitual en las pruebas de WorldSBK y de motocross.

lin jarvis dejará su puesto al frente de yamaha a final de 2024

Paolo Pavesio, director del departamento de carrera de Yamaha Europa

Paolo Pavesio, director del departamento de carrera de Yamaha Europa

Foto de: Yamaha Europa

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World