El ‘baby blue’ se suma a la paleta de colores de la temporada

Parece que los colores en tendencia van rotando de temporada en temporada y sí, aunque las tendencias van cambiando, siempre es divertido probar cosas nuevas, experimentar con colores, patrones y estampados.

Aunque por mucho tiempo el rojo se ha mantenido como el color favorito para elevar cualquier outfit cuando hablamos del streetwear, pronto vimos que las it girls de Tiktok empezaron a reemplazar los Adidas Gazelle rojos por los azules.

¿Por qué apostar por el azul?

La ventaja de combinar azul en tus looks del día a día es que le da un toque más sutil, discreto y elegante de color a tu outfit, algo así como el factor ‘je nais se quois’. No por nada fue parte de la tendencia ‘Old Money’ dos temporadas atrás.

el ‘baby blue’ se suma a la paleta de colores de la temporada

street style

Al igual que el amarillo mantequilla, el azul bebé también juega el rol de un color neutro. Usemos la mezclilla como ejemplo, absolutamente todo el mundo tiene un par de pantalones de mezclilla azules en su clóset, los cuales combinan con una simple playera blanca o hasta con camisas estampadas en colores vibrantes sin que se vea raro o excéntrico.

el ‘baby blue’ se suma a la paleta de colores de la temporada

La mezclilla azul es un clásico. ©Launchmetrics Spotlight

Si eres de las que únicamente tiene colores neutros en su clóset, esta es una opción con la que puedes experimentar para poco a poco agregar color. Verás que es un tono sencillo de usar y combinar, además de que no sentirás el cambio tan dramático ni exagerado.

RELATED:

Cuadros: el estampado estrella de la temporada

Todas las ‘it girls’ están usando amarillo mantequilla esta primavera

¿Cómo incluirlo en tu colección?

Puedes comenzar a llevarlo en accesorios como bolsas, mascadas o toques sutiles como zapatos, ya sean un par de sneakers o hasta un par de ballerina flats. Si quieres apostar por una pieza más grande, puedes decidirte por una camisa o incluso un vestido, verás que te dará mucha luz y es súper versátil.

el ‘baby blue’ se suma a la paleta de colores de la temporada

Este color ha estado presente en colecciones de Miu Miu desde la temporada primavera-verano 2023. ©Launchmetrics Spotlight

Si quieres llevar este color por la noche, intenta llevarlo en telas como satín o seda, de esta manera llamarás la atención y te dará algo parecido a un ‘glow’. Para el día a día, no dudes en llevar un matching set de camisa y pantalón o incluso un traje monocromático en este tono.

el ‘baby blue’ se suma a la paleta de colores de la temporada

Proenza Schouler mostró piezas en este color y con detalles que en sus looks combinó con tonos neutros. ©Launchmetrics Spotlight

Si quieres llevarlo a la segura, opta por piezas con este color en sólido, pero si quieres llevarlo de manera un poco más edgy o divertida, busca piezas con detalles como estampados, lentejuelas o estoperoles para dar ese factor WOW.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World