Qué es HDMI ARC y para qué sirve en tu TV

La televisión y la mayoría de dispositivos en general están repletos de funciones y herramientas que tienen la labor de realizar determinadas tareas, en muchos casos de cosas que ni sabíamos que nuestro equipo podía realizar.

qué es hdmi arc y para qué sirve en tu tv

Qué es HDMI ARC y para qué sirve en tu TV

El HDMI (interfaz multimedia de alta definición, por sus siglas en inglés) podría ser una de ellas, aunque por norma general todo el mundo sabe que sirve para una mejor calidad de imagen debido a que es una de las conexiones más usadas.

Pero si alguna vez te has fijado en la partre posterior de tu televisión y te has fijado en las diferentes entradas de HDMI que tienen estos productos quizás te hayas dado cuenta de que una de las conexiones es la HDMI ARC.

El HDMI ARC (Canal de retorno de audio, por sus siglas en inglés) es una característica que se encuentra en la mayoría de los televisores modernos y en algunos dispositivos de audio. La función principal de HDMI ARC es simplificar la conexión de dispositivos de audio a tu televisor, permitiendo que el sonido generado por el televisor se envíe de vuelta a una barra de sonido o un sistema de cine en casa, a través del mismo cable HDMI que se utiliza para enviar la señal de video al televisor.

Lo más destacado de todo esto es que este cable elimina la necesidad de cables de audio adicionales y simplifica la configuración del sistema de entretenimiento. Por ejemplo, si quisieses conectar tu barra de sonido a tu TV, necesitarias un cable de audio óptico para conectarlo, además del cable HDMI para ver el contenido en alta definición.

Pero con el HDMI ARC es un dos por uno, donde este cable adicional ya no es necesario ya que el cable funciona de manera bidireccional permitiendo que el sonido de la televisión se reproduzca a través de la barra de sonido sin necesidad de configuraciones complicadas.

Una de las ventajas clave de HDMI ARC es su capacidad para soportar formatos de audio de alta calidad, pero además de simplificar la conexión de dispositivos de audio, HDMI ARC también puede controlar algunos dispositivos conectados mediante el protocolo de control de dispositivos HDMI (HDMI CEC, por sus siglas en inglés). Esto significa que puedes usar el control remoto de tu televisor para controlar funciones básicas de dispositivos compatibles, como encender y apagar, ajustar el volumen y cambiar de fuente de entrada, lo que agrega conveniencia y simplifica la experiencia del usuario.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para aprovechar al máximo HDMI ARC, tanto el televisor como el dispositivo de audio deben ser compatibles con esta función. Además, es posible que necesites habilitar la función ARC en la configuración de tu televisor y en el dispositivo de audio para que funcione correctamente.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World